Siete días después de estrenar nuevas medidas y motivado por otra semana de incidencia baja y estable* (más del 39,4 % de los berlineses con la pauta completa de vacunación), el Senado de Berlín ha introducido nuevos cambios y relajaciones en la ordenanza relativa al coronavirus tras una reunión el pasado martes 6 de julio. Entran en vigor el sábado 10 de julio y se extenderán hasta el 25 del mismo mes.
* 6,9 el 9.7.21
Cambios en Berlín a partir del 10 de julio de 2021
Restricciones de contacto
Se levantan las restricciones de contacto en reuniones privadas en interiores.
😷 Mascarillas
El Senado ha simplificado y relajado las reglas respecto al empleo de la mascarilla y a partir de ahora, en la mayoría de los lugares donde se requiere su utilización, se puede usar una mascarilla médica o quirúrgica. Solo es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 para los servicios de contacto estrecho (masajes, manicura, cosmética, etc.) y en el transporte público.
🎵 Eventos
– Se amplía de nuevo el aforo en salas cerradas a máximo 1000 personas presentes al mismo tiempo. En eventos al aire libre, el número se mantiene en 2000 personas.
– Existe la posibilidad de ampliarlo hasta 5000 en casos concretos si la incidencia se mantiene estable por debajo de 35 durante siete días, siguiendo ciertas pautas de seguridad e higiene y tras aprobación de la administración responsable.
– En eventos con más de 20 personas presentes al mismo tiempo, los asistentes han de tener asignado un asiento fijo, a menos que todos los participantes hayan presentado un test negativo.
– También se permite la asistencia de hasta 1000 personas presentes al mismo tiempo en clubs y eventos de música al aire libre.
🛍️ Comercios, museos y ocio
Aquí también se amplía el aforo a una persona por cada cinco metros cuadrados.
Otros
– La obligación de presentar un test negativo para acceder a eventos en salas cerradas ya solo se debe aplicar si más de 50 personas van a estar presentes al mismo tiempo. En caso de eventos al aire libre y competiciones deportivas profesionales, la prueba obligatoria solo se aplica si el número de asistentes supera las 750 personas.
– A partir de ahora ya no es necesario reservar una cita para realizar excursiones, recorridos por la ciudad, paseos en barco y ofertas similares con fines turísticos. Además, las personas participantes solo tienen que presentar una prueba negativa si visitan espacios cerrados.
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]