Escrito por: Actualidad De día Gratis

Canarias en Berlín celebra su fiesta anual

La asociación Canarias en Berlín invita a celebrar el Día de Canarias con una fiesta especial el próximo 1 de junio. Aunque el Día de Canarias se conmemora el 30 de mayo, la celebración en Berlín se llevará a cabo el sábado siguiente, entre las 16 y las 22 horas. Será un evento lleno de cultura, música y gastronomía típica de las islas Canarias.

Desde su fundación en 2001, la asociación Canarias en Berlín ha sido un punto de encuentro y apoyo para la gente canaria residente en la capital alemana. Tras un parón significativo debido a la pandemia, la asociación renace con un nuevo equipo y dirección, listo para revitalizar la escena multicultural de Berlín.

Esta fiesta es el inicio perfecto para reconectar con la comunidad canaria en la capital alemana, conocer a nuevas personas que quieran asociarse y descubrir todo lo que la propia asociación ofrece. Durante el evento, se realizarán varias actividades que reflejan la rica cultura canaria.

  • Taller de baile canario: se podrá aprender algunos pasos tradicionales con Néstor Hernández Sousa, un apasionado instructor que hace sentir la esencia de las islas Canarias a través del baile.
  • Música canaria: música seleccionada por Vicente Martín Abreu, del veterano programa de radio grancanario En Bandeja de Plata, transportará directamente a Canarias.
  • Gastronomía canaria: bebidas y comida típica canaria en un pequeño bar con precios populares, donde se podrán saborear tapas auténticas de las islas.

La entrada al evento es gratuita, aunque se agradecen donativos para apoyar las actividades futuras de la asociación. ¡Busca la hucha con los colores de la bandera canaria!

La asociación Canarias en Berlín no solo organiza eventos para la comunidad canaria, sino que también busca generar un intercambio cultural entre Canarias y Berlín. Este evento es una excelente oportunidad para que la ciudadanía berlinesa interesada en la cultura canaria participe y disfrute de una tarde llena de tradiciones, sabores y sonidos únicos. El objetivo es que cuanta más variado sea el público que acuda, más rica será la sinergia y conexiones que se generen.

¿Por qué asistir?

  • Conexión comunitaria: una oportunidad ideal para conocer a otras personas de las islas en Berlín y fortalecer lazos comunitarios.
  • Cultura y diversión para todos los públicos: actividades culturales que harán sentir como en casa, incluso estando lejos de Canarias.
  • Gastronomía: la posibilidad de degustar auténtica comida canaria y disfrutar de bebidas típicas.
  • Apoyo a la asociación: a través de la asistencia y donativo, se apoya la continuidad de la asociación y sus futuras actividades.
  • Presenta tu propuesta: la asociación está abierta a escuchar cualquier propuesta vinculada a la cultura, gastronomía, música, literatura, ciencia y deportes que estén vinculadas al archipiélago. Quien allí acuda puede llevar sus ideas y charlar con el equipo. La programación de la asociación se nutre de estas propuestas.

Una celebración especial del Día de Canarias en Berlín para no perderse donde disfrutar de una tarde llena de alegría, cultura y sabor en compañía de la comunidad canaria y amigas  y amigos de Berlín.

Día de Canarias en Berlín 2024

¿Dónde? Asociación Canarias en Berlín. Urbanstr. 93 – 10967 Berlín-Kreuzberg (2º Hinterhof / Último patio)
¿Cuándo? Sábado 1 de junio. De 16 a 22 horas
¿Cuánto? La entrada es gratuita, pero se agradecen los donativos

Más info: www.facebook.com/canariasenberlin & www.instagram.com/canariasenberlin.info

Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © mayo de 2024. Fotos © Trettach-Foto para Asociación Canarias en Berlín  y Dácil Granados
(Visited 128 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial