Alimentos de Extremadura Event by BERLÍN POTENTE en Casa Camper Berlín

Escrito por: Actualidad Berlín Potente Gastronomía & Alimentación

Berlín Potente presenta los productos de Extremadura en la Casa Camper Berlín

«Alimentos de Extremadura event by Berlín Potente» tuvo lugar en la Casa Camper de Berlín el 29 de mayo para promover lo mejor de la gastronomía de la región del oeste de España; para chuparse los dedos. Estuvimos allí y os lo contamos.

Eventos gastronómicos de la mano de Berlín Potente

BERLÍN POTENTE es una marca bajo la cual Miguel San Martín desarrolla eventos que aúnan gastronomía y música, con la intención de generar un ambiente determinado y una sensación positiva en los asistentes. Esto le permite desarrollar su creatividad en lo que a propuestas de eventos se refiere, colaborar de forma más habitual o puntual con cocineros, DJ, músicos y decoradores que le gustan y servir un poco de escaparate sobre la filosofía detrás de los otros eventos que organiza. Esta manera de entender la gastronomía le permite transmitir humildad, sabor, alegría y colectividad.

Miguel es el delegado comercial de Extremadura en Alemania. En este sentido, ayuda a empresas extremeñas, principalmente del sector agroalimentario, a encontrar socios comerciales en el país teutón, organizando cenas casuales y otros eventos de promoción de la gastronomía. Por otro lado, gestiona DABUTEN, una pequeña importadora de productos españoles, principalmente quesos artesanos, aunque también ibéricos y alguna cosita más. Además, realiza trabajos de consultaría para otras regiones. Y, en 20219, fundó BERLÍN POTENTE, una marca de eventos pop-up abiertos al público y con la misión de crear diálogo con la comunidad hispanohablante en Berlín.

Lo mejor de la gastronomía extremeña en Berlín

BERLÍN POTENTE es también colaborador habitual de Berlín Amateurs y organiza eventos institucionales como el que acaba de presentar el 29 de mayo en el hotel Casa Camper de la Weinmeisterstr. Berlín-Mitte para promocionar los productos alimenticios, las bebidas y la gastronomía de Extremadura. BERLÍN POTENTE ha conseguido congregar en este evento a los principales restauradores y profesionales de la gastronomía española presentes en la ciudad.

«Alimentos de Extremadura Event (food from Extremadura Region)» se desarrolló entre las 19 y las 22 horas. Para abrir boca, nada mejor que una selección de quesos artesanales de Extremadura y jamón ibérico 100 % pura raza alimentado con bellota cortado en directo por un maestro jamonero. Le siguieron unas tapas gazpacho de melocotón con AVOE de manzanilla cacereña; confitura de alcachofas con un manto de presa ibérica y yema de huevo curada en polvo; cremoso de garbanzos Pedrosillano con perlas EVOO y granos de pistacho; croquetas de carrillera ibérica cocinada lentamente, con berenjena ahumada.

Antes del postre –flan de queso atortado de Extremadura y crema de chocolate con almendras fritas y ciruelas– tuvimos la oportunidad de subir a la cocina del lounge de la última planta del hotel para observar cómo preparaban la paella aderezada con carne de ciervo salvaje, champiñones y espárragos. En cuanto a bebidas, no faltaron vinos blancos, tintos y cavas D. O., cerveza, licores de bellota y refrescos. ¿Quieres un evento igual? Contacta BERLÍN POTENTE.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial