Planes para la desescalada en Berlín excursion escapada caminar hiking

6 planes al aire libre para la desescalada en Berlín

por • 29 mayo, 2020 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, De día, Deporte, OCIOComentarios (0)2453

Planes al aire libre para la desescalada en Berlín es lo que más puede apetecer, ahora que el verano asoma. La «nueva normalidad» nos permite disfrutar de muchos lugares, pero quizás ya estemos hartos de recorrer las mismas calles, visitar los mismos parques y comprar la misma cerveza en el mismo Späti.

Todavía no está claro cómo se van a ir desarrollando los meses más calurosos en Berlín. Es evidente que aquí no se ha estado tan mal, aunque los clubes sigan sin abrir. Los bares, restaurantes y tiendas vuelven a recibir a su clientela y aunque también los museos, mercadillos y piscinas de Berlín van abriendo de manera gradual, todo sabe a demasiado poco.

El canal está atestado de barcas, y los parques de nuestros barrios llenos de grupos de gente tomando el sol. Con las buenas temperaturas apetecen planes al aire libre, pero que no impliquen acudir a los mismos lugares que llevamos visitando desde que empezó la pandemia hace casi tres meses.

En este artículo sugerimos planes al aire libre en Berlín que ayuden a mejorar la calidad de nuestro verano en la ciudad y alrededores durante la desescalada.

Descubrir el río Panke

A lo largo del recorrido de aproximadamente 29 kilómetros que hace el pequeño y estrecho río Panke a través de Berlín se pueden descubrir rincones hermosos y con mucho encanto. Las orillas del río en la parte que pasa por Wedding son muy interesantes, así como cuando atraviesa el Bürgerpark y  el Schlosspark en Pankow hasta su nacimiento en Bernau.

👉 Un lugar perfecto para empezar a recorrer el río Panke es desde Gerichtstr. 16 (Berlín-Wedding).

Visitar la Insel der Jugend

Esta idílica isla es en realidad un lugar céntrico y famoso por sus fiestas. Como ahora no se pueden celebrar fiestas solo queda un espacio maravilloso con césped y dos Biergärten en medio del río Spree, lo cual no es poco. Una vez allí, solo queda pedir una cerveza, tomar el sol o alquilar alguno de los patines a pedal de diseño retro de los años cincuenta, sesenta y setenta.

👉 Para llegar a la isla hay que cruzar el Abteibrücke desde el parque de Treptow.

Berliner Mauerweg: recorrer el muro a pie o en bicicleta

Por donde antes pasaba el muro que separaba Berlín Occidental de la RDA hoy en día hay una ruta de senderismo y bicicleta llamada Berliner Mauerweg. Hay varias etapas o secciones a lo largo de lo que antes era un muro de 160 kilómetros de largo, y las partes de muro que siguen en pie se alternan con zonas de diversos e interesantes paisajes. Algunas pasan por el centro de Berlín, y muchas otras por las afueras, rodeando la ciudad.

La sección más corta tiene 5 kilómetros y es la que va desde la Wollankstr. hasta Nordbahnhof. La más larga son 21 kilómetros y transcurre desde Wannsee hasta Staaken.

👉 Para conocer todas las secciones del Mauerweg se puede seguir este enlace.

Contar puentes y canales en Neu Venedig

Este pequeño oasis residencial adopta su nombre, Neu Venedig (Nueva Venecia), porque está lleno de canales y puentes. Se encuentra al sureste de Berlín y realmente es una joya por descubrir y muy poco visitada. Pertenece al distrito de Köpenick y está escondida entre los lagos MüggelseeDämeritzsee.  El lugar está lleno de cisnes, nenúfares, canoas y lanchas motoras muy pijas con acceso directo al lago. Se puede recorrer tanto paseando como en bicicleta.

👉 Un lugar perfecto para empezar a descubrir la Nueva Venecia de Berlín es desde el Rialtobrücke (Berlín-Köpenick).

Baum & Zeit: caminar entre las copas de los árboles en Beelitz

En Beelitz hay dos cosas muy interesantes: un antiguo hospital abandonado y una pasarela a 23 metros de altura que serpentea entre las copas de los árboles. En 2015 se abrió de nuevo el lugar que hoy en día se conoce como Baumkronenpfad Beelitz. Allí se han recuperado las antiguas instalaciones del hospital para recibir visitas y levantado la pasarela que recorre el bosque que las rodea.

👉 Para conocer todas las condiciones de acceso de Baum & Zeit se puede seguir este enlace.

Teltowkanalweg: conocer el canal de Teltow

El canal de Teltow se construyó en 1900 como atajo entre dos vías fluviales. Para ayudar a subir a las barcazas con mercancías se montó una vía ferroviaria paralela al canal cuyos trenes se encargaban de remolcarlas. Hoy en día, el lugar por donde pasaban esos trenes se ha convertido en un agradable paseo que se puede recorrer a pie o en bici.

Ese paseo está salpicado de antiguas fábricas, recuerdos de estructuras de la RDA y preciosos jardines. La desembocadura se encuentra ya en Brandeburgo y merece la pena, ya que está rodeada de un bonito prado y bancales de arena.

👉 Un lugar perfecto para empezar a descubrir el canal de Teltow es desde Ullsteinstraße o desde Stadtpark Steglitz.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.