Escrito por: Actualidad Alemania BERLÍN PRÁCTICO Berlín Práctico Sociedad

Nuevos pasos y fechas hacia la desescalada en Berlín (junio 2020)

Medidas de desecalada en Berlin - cines gimnasios eventos reuniones coronavirus corona abierto covid

A partir del 30 de mayo y de cara al mes de junio, el Senado de Berlín ha modificado la ordenanza de medidas de contención y ha anunciado nuevos pasos hacia la desescalada en la ciudad: gimnasios, cines al aire libre y horarios más laxos para la gastronomía son algunos de ellos.

Poco a poco, más negocios pueden volver a ofrecer sus servicios, como ya hicieron en mayo y de manera gradual los museos, mercadillos, restaurantespiscinas de Berlín. Asimismo, los colegios y guarderías de Berlín también han abierto las aulas a más grupos, y la idea es seguir ampliando la oferta gradualmente a más rangos de edad aunque en horarios reducidos.

Medidas de higiene

El uso de la mascarilla y la distancia social siguen como hasta ahora. Y tal como se anunció desde el gobierno central y sus estados, se extiende hasta el 29 de junio.

Cines

Los cines al aire libre o Freiluftkinos pueden abrir sus puertas desde el 2 de junio. El resto de cines podrán abrir a partir del 30 de junio de 2020. La distancia mínima debe garantizarse mediante asientos apropiados o bloqueando los asientos instalados permanentemente.

Gimnasios

Gimnasios y centros deportivos que hasta ahora se encontraban cerrados pueden abrir sus puertas desde el 2 de junio siguiendo las normas de higiene establecidas. Entre otras cosas, el ejercicio debe realizarse sin contacto y con una distancia mínima de 3 metros. Se debe asimismo garantizar ventilación regular y adecuada en todos los espacios del local.

Bares y gastronomía

El horarios de los restaurantes se amplía ahora de 6 a 23 horas. Las Kneipen podrán finalmente abrir al público desde el 2 de junio siempre y cuando se sigan las normas de higiene.

Reuniones y eventos

Eventos como congresos, conferencias, convenciones, ferias y otras actividades comerciales de ocio en interiores:

  • – Hasta 150 participantes a partir del 2 de junio de 2020
  • – Hasta 300 participantes a partir del 30 de junio de 2020

Eventos como congresos, conferencias, convenciones, ferias y otras actividades comerciales de ocio al aire libre:

  • – Hasta 200 participantes a partir del 2 de junio de 2020
  • – Hasta 500 participantes a partir del 16 de junio de 2020
  • – Hasta 1000 participantes a partir del 30 de junio de 2020

Las reuniones privadas y familiares siguen restringidas a un máximo de 5 personas o con personas de dos hogares. Se permiten eventos y reuniones en el área privada o familiar de hasta 50 personas si es necesario por razones imperativas (bodas, bautizos, funerales).

Manifestaciones

A partir del 30 de mayo están permitidas sin restricciones en el número de participantes si se respeta la distancia mínima de 1,5 metros y las demás normas de higiene.

Clubs

Siguen cerrados, ya que es difícil establecer normas que aseguren la distancia de seguridad.

Guarderías y colegios

A partir de junio las Kitas y escuelas de Berlín también empiezan a abrir sus puertas a más grupos de edad.

Kitas

En el caso de los jardines de infancia, tras la vuelta de los Vorschulkinder y sus hermanos, a partir del 8 de junio de 2020 comienza el paso 4 admitiendo a los niños de 4 a 5 años y sus hermanos. Las fechas con respecto a las siguientes etapas de ampliación se toman en función del proceso de infección y las circunstancias de cada organización pero, básicamente, la intención es dar un paso más cada 7-14 días.

Fuente: www.berlin.de/sen/bjf/coronavirus/aktuelles/schrittweise-oeffnung-kitaund-kindertagespflege/13-traegerinfo_f_20200512.pdf

Colegios

Según la situación actual y teniendo en cuenta las normas de protección contra infecciones, las escuelas de Berlín también han ido abriendo gradualmente sus puertas a más grupos.

Desde el 11 de mayo de 2020 se reanudaron las clases 1, 5 y 7. Aunque cada escuela decide de manera independiente, a partir de la discreción pedagógica, qué otros grupos de aprendizaje y calificaciones acuden a la escuela de manera presencial, el Senado de Berlín propuso que todos los alumnos pudieran reanudar sus clases en horario reducido a más tardar el 29 de mayo de 2020, por lo que el resto de niños en edad escolar volvieron a clase durante la semana pasada y podrán seguir sus clases hasta el comienzo de las vacaciones de verano.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X