Escrito por: Aire libre Berlín Práctico Cine CULTURA Imprescindibles OCIO

Cines al aire libre en Berlín. Freiluftkinos I

cines al aire libre verano berlin filarmonica potsdamer platz

Todos sabemos que en cuanto brilla el sol, Berlín se transforma. Pero ojo, no solo se llenan los parques de gente en plan lagartos buscando el sol, también se organizan centenares de actividades al aire libre, e ir a ver una peli bajo las estrellas es una de ellas. Si lo tuyo es el cine, Berlín es un lugar increíble: puedes hacerlo mientras te das un baño, en un coche o tirado en el césped de un parque. En definitiva, el verano en Berlín no sería lo mismo sin los cines al aire libre.

Los tradicionales

Casi todos los Freiluftkinos son iguales, cuestan entre ocho y diez euros y están abiertos desde mediados de mayo hasta principios de septiembre.

Freiluftkino Friedrichshain

Uno de los más grandes es sin duda. Se pueden ver pelis made in USA, con algunas excepciones que se agradecen, como las películas de la edición estival de la Berlinale. Como en la mayoría de estos cines, las entradas se pueden comprar online. En este cine en particular es muy común llevar tu propia comida, aunque como en todos los cines al aire libre, también cuenta con un kiosko con bebidas y palomitas. Dispone de gradas, espacio de césped al fondo y unas mesitas en plan restaurante justo delante de la pantalla. Al igual que en la mayoría de los cines de verano en Berlín, ofrecen de manera gratuita mantas y cojines para mayor comodidad.

Freiluftkino Kreuzberg

Este cine de verano es otra maravillosa opción, ya que por la zona en la que está es perfecto para ir a tomar algo después. La mayoría de las películas están en versión original con subtítulos en inglés. Desde clásicos como La Naranja Mecánica a las últimas películas nominadas a los Óscar. El cine de verano está en el patio de la residencia de artistas Bethanien, en Mariannenplatz.

Freiluftkino Hasenheide

Aquí proyectan algunas películas dobladas al alemán, por lo que es recomendable fijarse bien en las indicaciones en la web antes de ir. Abren todos los días de la semana, independientemente del tiempo que haga y desde 2022 ofrecen sesión infantil varios días a primera hora (en torno a las 16 horas) más dos sesiones para adultos (18 y 21 horas).

Freiluftkino Rehberge

Este cine al aire libre ubicado en el barrio de Wedding dentro del parque del que toma su nombre, ofrece 1500 butacas bajo el cielo estrellado y películas que van desde clásicos como Grease, hasta estrenos del año en curso. Atentos porque en este cine también lo normal es que las películas estén dobladas AL alemán pero indicarán en el programa las que se proyecten en versión original.

Cines al aire libre en un entorno inigualable

Si te apetece un paisaje de fondo más especial, de mano de la cadena Yorck Kinos, recomendamos sus dos cines de verano en lugares privilegiados: Kulturforum am Potsdamer Platz, con los edificios de Potsdamer Platz y la Philharmonie en el horizonte y Sommerkino Schloss Charlottenburg, en el patio del Palacio de Charlottenburg. Ambos con la misma buena selección de películas a la que nos tiene acostumbradas la cadena y casi siempre en versión original (en ocasiones incluso subtituladas en inglés: buscad la abreviatura OmeU para averiguar cuáles).

* En estos dos cine recomendamos llevar una manta a los más frioleros ya que las que ofrecen son de pago.

Más cines de verano en Berlín aquí: www.berlinamateurs.com/cines-al-aire-libre-en-berlin-freiluftkinos-alternativos/


En los últimos años cada vez hay más cines de verano en Berlín y prácticamente cada barrio de la ciudad cuenta con uno y se pueden revisar AQUÍ.

Continuará…

Lidia Pedro para Berlín Amateurs © junio 2016, revisado 2022; Fotos © Maie Escorial (Foto Sommerkino Kulturforum Panorama © Yorck Kinos)

 1,205 total views

(Visited 6 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X