pfaueninsel berlin isla de los pavos

Escrito por: Actualidad Aire libre Atemporal Historia OCIO

Pfaueninsel, la isla romántica de Berlín

¿Cuál es el mejor regalo de un rey a su amante? Aunque algunos se partan la cadera en el intento, nadie es capaz de superar el obsequio romántico que Federico Guillermo II de Prusia le hizo a Guillermina de Lichtenau en 1796. Hablamos de una isla de apenas un kilómetro cuadrado en Wannsee, conocida como la Isla de los Pavos. Un remanso de paz adornado con pavos reales en libertad, enormes búfalos de agua, todo tipo de aves, árboles frutales, rosales y decenas de objetos ornamentales y edificios diseñados para la exaltación de la naturaleza y las pasiones.

Si Federico Guillermo II llegaba remando de forma furtiva a la isla, a los mortales nos toca coger el ferry. Al desembarcar en la isla se avista el castillo de imitación medieval en el que Guillermina y el rey disfrutaron de sus últimos años de amorío.

Un paseo por la isla deja el alma debatiéndose entre la paz que inspira el paisaje y la enorme envidia por Guillermina. ¿Que esto era una jaula de oro? ¡Que me encierren! Porque menudo es el jardín romántico, cuyo diseño corrió a cuenta de Peter Joseph Lenné, paisajista de renombre que planificó, entre otras obras, el Tiergarten, el zoológico y el Landwehrkanal de Berlín.

La Pfaueninsel, o isla de los pavos reales, es la escapada perfecta para un día al aire libre, tanto en los tórridos días de verano como cuando la isla se cubre de nieve. El plan es apto para amantes, familias y cualquiera que crea que ya se conoce cada esquina de Berlín. Aún quedan sorpresas.

¿Cómo llegar a Pfaueninsel?

Desde la estación de S-Bahn de Wannsee se puede coger el bus “histórico” (línea 218) o bien ir en bicicleta hasta el punto de salida del ferry. La entrada a la isla cuesta 6 euros, e incluye el viaje de ida y vuelta en ferry.

A pocos metros del ferry se encuentra además un restaurante alemán con una amplia terraza donde poder comer y beber disfrutando de las vistas de la isla a la puesta del sol.

Horarios del ferry a Pfaueninsel:

  • De noviembre a febrero: todos los días de 10 a 16 horas
  • Marzo a octubre: todos los días de 10 a 18 horas

Entradas aquí o en efectivo en las máquinas a la entrada del ferry

Texto y fotografía: Juanfran Álvarez para Berlín Amateurs © septiembre 2018, revisado 2023
(Visited 475 times, 1 visits today)
Si te ha parecido interesante, comparte