Escrito por: Actualidad Cine CULTURA

Estreno en Berlín del documental “Manchester Keeps On Dancing»

Manchester Keeps On Dancing estreno en Berlin 2018

Al fin llega a Berlín Manchester Keeps On Dancing, un documental filmado y dirigido por el español Javi Senz, que nos cuenta a través de los testimonios de sus protagonistas la historia de la música house en Mánchester, desde sus inicios hasta la actualidad. El estreno será el jueves 6 de diciembre en Griessmuehle, como parte del programa Clubfilmnächte y con el apoyo de Clubcommission Berlin.

Que Mánchester es la ciudad más importante del Reino Unido en lo que a música house se refiere es un hecho. A principio de los años ochenta empezaron a llegar influencias provenientes de Chicago, a continuación se produjo el auge del acid house en el legendario club The Haçienda y más tarde llegó The Warehouse Project y sus raves sin precedentes. Esta es la historia que todos conocemos, la pregunta es ¿por qué Mánchester?

El documental explora en profundidad los inicios de la escena de house y la transfusión del sonido de Chicago a la ciudad inglesa, analizando no solo la evolución de la música de baile, sino también los factores sociales y culturales que hicieron que una ciudad industrial y pequeña como Mánchester se convirtiera en el epicentro de la escena house y acid, haciendo suyo este sonido y anticipándose a Londres. Para encajar todas las piezas, Senz se apoya en un material excepcional, imágenes de archivo inéditas (grabadas en The Haçienda por su fundador Tony Wilson) y testimonios memorables de leyendas como Marshall Jefferson, Laurent Garnier o Greg Wilson, y de nombres quizás menos conocidos como Mike Pickering o Krysko.

Dos años de grabación, un buen trabajo de documentación, una estética muy cuidada y mucho amor por la música dan como resultado esta película que consigue plasmar la esencia de tres décadas de música en noventa minutos, y nos acerca al espíritu visionario de la escena de Mánchester y al movimiento cultural que situó a la ciudad británica en el mapa musical mundial.

Estreno en Berlín de Manchester Keeps On Dancing | 6 de diciembre – 20 horas

Griessmuehle (Sonnenallee 221, 12059, Berlín-Neukölln)

Más info aquí

Jessica García para BA @ noviembre 2018
(Visited 2 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X