Coronacrisis Restricciones de entrada a Alemania desde España 2022 avion volar aeropuerto viajar berlin covid cuarentena vacunacion recuperacion

Coronacrisis: restricciones para viajar a Alemania desde España

por • 2 enero, 2022 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)2820

Desde el 25 de diciembre de 2021, Alemania ha decretado a España área de alto riesgo por la elevada incidencia de casos covid, lo que lleva implícito ciertos requisitos de entrada que pasamos a aclarar a continuación.

La variante Ómicron sigue avanzando a paso firme por el mundo, llegando en muchos países a máximos de incidencia y números de contagios que no se habían alcanzado a lo largo de casi dos años de pandemia. España, sin ir más lejos, ha contabilizado durante varios días consecutivos más de 100 ooo nuevos casos diarios nuevos e incidencias que superan ampliamente los 1000 casos por cada 100 o00 habitantes.

Por todo ello, entre otros países que se pueden consultar aquí, España vuelve a la lista de zona de alto riesgo, que abandonó el pasado 29 de agosto.

¿Qué se necesita para entrar a Alemania desde España?

Este cambio ha provocado que muchas personas que se encuentran de vacaciones en España y en otros lugares de Europa se pregunten qué se necesita para regresar al país, y aunque se menciona la obligatoriedad de realizar una cuarentena al llegar y pruebas que descarten estar infectado por el virus, en la práctica, para las personas vacunadas el panorama apenas cambia.

Documentos para entrar a Alemania desde España:

Todo viajero mayor de 6 años que entre en Alemania procedente de España con destino final Alemania o en tránsito, deberá rellenar el formulario de entrada a través de www.einreiseanmeldung.de y presentar alguno de los siguientes documentos:

  1. Test negativo de COVID-19 (test de antígenos realizado o PCR realizado un máximo de 48 horas antes).
  2. Certificado de vacunación completa con vacuna aceptada por el Instituto Paul Ehrlich. El certificado cobra validez a partir de los 14 días desde la inoculación de la última vacuna. En el caso de las personas recuperadas, basta con una dosis de vacunación, siendo válido el certificado también a partir de los 14 días desde la inoculación de la vacuna.
  3. Prueba de recuperación. Se deberá presentar una prueba PCR positiva con una antigüedad superior a 28 días e inferior a 6 meses.

El resultado de la prueba, los certificados de vacunación o pruebas de recuperación serán solicitados al rellenar el formulario de entrada obligatorio mencionado anteriormente (www.einreiseanmeldung.de) y por la compañía aérea antes del embarque. Cualquiera de estos documentos podrá estar redactado en alemán, español, francés, inglés e italiano.

Asimismo, es válido el Certificado Covid Digital de la UE en cualquiera de sus modalidades (prueba, vacunación o recuperación), siempre que se encuentren en período de validez.

Cuarentena al entrar en Alemania desde España:

  1. Las personas que ingresen con certificado de recuperación o de vacunación válido no están sujetas a cuarentena.
  2. Las personas que entren con test negativo deberán realizar cuarentena de 10 días, reducibles a cinco mediante un nuevo test (realizado no antes del quinto día).
  3. Los menores de 6 años deberán realizar una cuarentena que finalizará de forma automática a los cinco días, sin necesidad de presentar un nuevo test negativo.
Fuentes: www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN y RKI

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X