Bar restaurante - berlin desescalada verano

Coronacrisis en Berlín: desescalada #2 a partir del 4 de junio

por • 2 junio, 2021 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, Gastronomía & Alimentación, NoticiasComentarios (0)1628

Aunque muchas de las medidas estaban contempladas para el 18 de junio, el Senado de Berlín finalmente ha aprobado nuevas relajaciones, efectivas a partir del viernes 4 de junio. Gastronomía de interior, menos test, gimnasios, alojamientos turísticos y vuelta a la jornada escolar completa son algunas de ellas. Os las detallamos a continuación.

Aunque hace unas semanas estas cifras parecían inalcanzables, según el RKI, la incidencia en Berlín se encuentra en este momento (2 de junio) en 33,0 y en tendencia descendente (hace aproximadamente una semana, el valor de Berlín era más de 50). Es por ello que el Senado de Berlín ha decidido activar algunas relajaciones previstas para más adelante, apelando en cualquier caso a la cautela y confiando en que la incidencia se mantenga estable.

A partir del 4 de junio entran en vigor las siguientes medidas:

Gastronomía

🍷 No será necesario presentar prueba negativa para sentarse al aire libre en bares, cafés y restaurantes.
🍲 Las zonas interiores podrán abrirse al público con plazas limitadas, pero para acceder se necesitará presentar test negativo reciente.
🍺  Se permite la venta de alcohol una hora más: desde medianoche a las 5 horas (hasta ahora era de 23 a 5 horas).

Restricciones de contacto

🌳 A partir del fin de semana, se permitirá que diez personas de cinco hogares distintos se reúnan al aire libre (sin contar menores de 14 años, vacunados y personas que ya hayan pasado la enfermedad).
🏠 El número de personas permitidas en reuniones interiores se amplía hasta seis personas de tres hogares distintos (sin contar menores de 14 años, vacunados y personas que ya hayan pasado la enfermedad).
Estas reglas también son aplicables a la restauración.

Comercio minorista

🛍️ Se elimina el requisito de presentar prueba negativa para acceder a los comercios no esenciales.

Ocio y cultura

🎸 El Senado también ha decidido permitir eventos al aire libre con hasta 500 participantes (prueba obligatoria a partir de 250 personas). En espacios interiores, el límite es de 100.

🎥 Se permite la reapertura de cines, teatros, ópera, salas de conciertos, etc. Aforo limitado como en los eventos.

🖼️ Para museos, galerías y monumentos conmemorativos ya no será necesaria una prueba negativa.

🐘 Además, las áreas interiores del zoológico, el Tierpark y el jardín botánico se reabrirán a partir del viernes, y el acceso será posible presentando una prueba negativa.

🛍️ Los mercados de pulgas (Flohmärkte) pueden reanudar su actividad.

Deporte

🚲 Gimnasios, centros deportivos y de danza pueden reanudar sus servicios a partir del 4 de junio bajo restricciones de aforo y presentación de prueba negativa.

🏀 Los niños en grupos fijos de hasta 20 participantes pueden volver a practicar deportes en en salas cerradas. Diez adultos en deportes de exterior.

Turismo

⛺ Las pernoctaciones en hoteles y alojamientos turísticos serán de nuevo posibles a partir del 11 de junio, bajo presentación de prueba negativa y medidas de higiene, pero sin restricciones de ocupación.

Educación

🎒 Al contrario de lo que se planeó originalmente (el Senado lo planteó para después de las vacaciones de verano), los escolares de Berlín podrán regresar a las clases regulares a partir del miércoles 9 de junio.
El requisito es que las mascarillas se sigan usando en las zonas de interior y que los estudiantes se hagan pruebas rápidas al menos dos veces por semana. A pesar de ello, todavía no hay asistencia obligatoria (Präsenzpflicht), la cual está prevista para el próximo curso escolar.
🎓 Apertura de bibliotecas, piscinas y salas de trabajo, así como de eventos presenciales en pequeños grupos en universidades bajo medidas de higiene.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X