formacion gratis berlin

Escrito por: Actualidad Berlín Práctico Gratis Internet

Proyecto NexSM: formación en SM Community Management para asociaciones de migrantes

El proyecto NexSM de La Red ofrece un programa de formación en Social-Media-Community-Management para asociaciones de migrantes y personas que desarrollan su actividad en las redes sociales.

En los últimos años, las (auto)organizaciones de inmigrantes se han convertido en entidades cada vez más solicitadas y reconocidas en el discurso social, fomentando la participación de sus miembros y, a través de su diversidad, dando forma constructiva al desarrollo de la sociedad en Alemania.

Iniciadas y gestionadas por los propios miembros de esas comunidades, han surgido amplias redes y espacios de resonancia digital en las lenguas nativas de los miembros y seguidores en medios sociales en forma de grupos de Facebook, canales de YouTube, chats de grupos de WhatsApp, foros. Las nuevas MSO no solo están contribuyendo a configurar diversas interacciones con sus países de origen, sino también con las comunidades de inmigrantes de otros países.

El proyecto NexSM tiene como objetivo construir una plataforma de intercambio y educación para contrarrestar las nuevas brechas digitales y fortalecer la participación de las (auto)organizaciones de migrantes con el discurso científico y social. De esta manera podrán desarrollar aún más su carácter vinculante para apoyar a las personas de fondo migrante en los medios sociales.

En la formación se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

  1. Cómo informar y asesorar en las redes sociales.
  2. Cómo luchar contra el odio, la discriminación y el racismo en las redes sociales.
  3. Cómo crear contenidos adaptados a la comunidad en las redes sociales.
  4. Cómo encontrar oportunidades de financiación para el trabajo en redes sociales con comunidades de inmigrantes.
  5. Cómo hacer análisis de datos en las redes sociales para mejorar los servicios que se prestan.

El programa de formación se desarrolla entre el 1 de febrero de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Se seleccionará a 10 personas de asociaciones de migrantes y a otras 10 que desarrollan su actividad en las redes sociales. Es obligatoria la participación en al menos seis talleres formativos y de creación de redes (2-3 horas al mes a programar). Después de completar con éxito el programa, los participantes recibirán un certificado de «Gestión de la comunidad de redes sociales».

La formación es gratuita y se realiza en alemán, por lo que es indispensable conocer el idioma. El plazo para inscribirse finaliza el 9 de enero de 2023.

Más información e inscripción* (en alemán) en el enlace de la web oficial: www.la-red.eu/nexsm-trainingsprogramm

* Los formularios de inscripción se encuentran al final del enlace indicado más arriba, justo debajo de las fotos se pueden encontrar los enlaces de inscripción para los dos tipos de registro disponibles: para organizaciones de migrantes y para actores de redes sociales. Ante cualquier duda, es posible dirigirse (en alemán) a Taissiya Sutormina sutormina@la-red.eu
(Visited 111 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X