Written by: Actualidad Alemania Berlín Básico BERLÍN PRÁCTICO Berlín Práctico Educación Gratis Internet

Aprender a programar y mejorar el alemán de forma gratuita en Alemania es posible

Compartimos esta increíble oferta formativa que nos llega desde Migrapreneur. Un curso online y gratuito de seis meses de duración, que combina un curso intensivo de programación y alemán en colaboración con Speak & Code Academy y LeWagon. El objetivo es promover el empleo del sector de la tecnología en Alemania mediante un programa de formación adaptado a los conocimientos de cada alumno, así como a su propio ritmo de aprendizaje.

El curso está diseñado para que los alumnos progresen constantemente con la ayuda de profesores, asistentes de enseñanza e incluso otros estudiantes. Según el programa que se elija, uno puede centrarse completamente en programación o combinarlo con clases de idiomas a cargo de Lingoda. Todo ello brindará mejores oportunidades para alcanzar el éxito en el mercado laboral alemán. Además, al final curso hay un programa especial llamado «Career Week», en el que la escuela facilitará el salto al mercado laboral ayudando a elaborar el nuevo CV, asistiendo a conferencias de empresas y profesionales del sector, coaching personalizado… También se facilitará el contacto con antiguos alumnos que pueden compartir su experiencia de cómo encontraron trabajo al finalizar esta formación, así como eventos de contratación con la bolsa de empleo de los colaboradores de la escuela.

¿Qué conocimientos se adquieren con este curso?

En este bootcamp se aprenden los fundamentos del desarrollo Fullstack y se mejora el nivel de alemán de sus participantes y que estos adquieran más confianza al hablar esta lengua extranjera.

Programación

  1. Comprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos.
  2. Estructurar un proyecto siguiendo patrones de diseño como MVC e implementándolo en Ruby on Rails.
  3. Integrar un servicio de terceros utilizando una API o extrayendo datos HTML.
  4. Diseñar una base de datos relacional y crear queries con SQL.
  5. Crear una UI (interfaz de usuario) siguiendo el marco de diseño atómico.

Alemán

  1. Gracias a los profesores nativos de Lingoda, el alumno estará expuesto a una variedad de acentos y expresiones regionales dentro del mismo idioma.
  2. Los comentarios personalizados de los profesores después de cada lección ayudarán a mejorar rápidamente las habilidades propias en el idioma alemán.
  3. Los módulos de Kiron enseñarán al alumnado conceptos básicos de la historia y la cultura alemanas y brindarán las habilidades sociales para adaptarse mejor a la nueva forma de vida.

¿Cómo funciona? ¿Quién puede acceder a este curso?

El programa está financiado mediante el Bildungsgutschein de la Agentur für Arbeit o el JobCenter; es decir, personas que se encuentren en el paro en este momento (ALG 1) o sean beneficiarios del Hartz 4.

Requisitos para participar:

  1. Anmeldung en Alemania.
  2. Estar registrado en la Agentur für Arbeit o JobCenter.
  3. Tener el CV actualizado.

Qué NO es necesario para participar:

  1. Saber algo de programación.
  2. Nivel alto de alemán e inglés.

¿Cuándo y en qué horario se desarrolla el próximo curso?

Las fechas elegidas para este curso de programación y alemán son del 10 de octubre de 2022 al 14 de abril de 2023, de lunes a viernes, de 9:30 a 17 horas.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Como el plazo hasta el comienzo del curso es bastante corto, se recomienda registrarse ya, cuanto antes mejor. Para ello solo es necesario agendar una cita de asesoramiento gratuita en esta web («Book Appointment»). El siguiente paso es solicitar en la Agentur für Arbeit o en el JobCenter un Bildungsgutschein (bono de formación que financian estas dos agencias estatales a quienes residen en Alemania y estén inscritos/as en uno de esos organismos). Aquí puedes encontrar más información sobre cómo funciona esta gestión, pero no hay apenas burocracia con la que lidiar, ya que los organizadores del bootcamp te ayudarán a realizar este trámite.

¿Tienes alguna duda? No dudes en dejar un comentario o enviarnos un mensaje a info@berlinamateurs.com. Con ayuda de los organizadores despejaremos todas las dudas que puedan surgir.

¡Anímate a participar! ¡Y comparte a quien le pueda interesar!


CURSO DE PROGRAMACIÓN Y ALEMÁN PARA DESEMPLEADOS EN ALEMANIA

Info sobre el curso y el registro: www.speakandcode.lewagon.academy

Instrucciones para pedir el Bildungsgutschein aquí

Calendario para concertar una cita gratuita de asesoramiento aquí

 1,296 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Berlín Amateurs es un magazine digital de Berlín en español. En activo desde 2010, proporciona a la comunidad hispanohablante de la ciudad noticias locales, eventos de cultura y ocio, recomendaciones, newsletter, agenda mensual y toda la información que se necesita para visitar la ciudad o residir en ella

(Visited 103 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X