Written by: Artes Plásticas CULTURA FOTOGALERÍAS

Louise Bourgeois presenta «The Woven Child» en Gropius Bau (FOTOGALERÍA)

Louise Bourgeois presenta "The Woven Child" en Gropius Bau

La exhibición The Woven Child (El niño tejido) en Gropius Bau se centra exclusivamente en las obras de Louise Bourgeois basadas en tejidos. La exposición presenta la conexión de toda la vida de la artista con los tejidos –y los recuerdos que evocan– a través de un conjunto diverso de esculturas, instalaciones, dibujos, collages, libros y grabados. Estará disponible hasta el 23 de octubre.

Las obras en telas de Louise Bourgeois, en las que no empezó a trabajar hasta los 80 años, se encuentran entre sus creaciones más convincentes e íntimas. La decisión tardía de crear obras de arte a partir de su ropa y tejidos domésticos fue una forma de transformar y preservar el pasado. Bourgeois incorporó estos objetos, que guardaban recuerdos asociados a lugares y personas concretas, a instalaciones escultóricas que se exponen en el Gropius Bau. La exposición arroja una nueva luz sobre Bourgeois al relacionar sus obras de tela con sus procesos materiales, su propia biografía y los temas del cuerpo, la memoria, la feminidad, el trauma y la reparación.

Louise Bourgeois presenta «The Woven Child» | Hasta el 23 de octubre
Gropius Bau | Niederkirchner Str. 7, 10963 Berlín
Horario: de miércoles a lunes de 10 a 19 h; los jueves hasta las 21 h; lunes cerrado
Entrada: 9 euros / 6 euros (reducida)

Fotos: Paco Neumann para BA @ septiembre 2022

 4,153 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Es periodista, fotoperiodista, proofreader, flâneur y amateur perpetuo. Ha trabajado para revistas de moda, arte, tendencias y estilos de vida, agencias de noticias, de publicidad y de comunicación. Reside desde hace algunos años en Berlín, ciudad en la que —entre otros proyectos— ha cofundado Berlín Amateurs, donde también se las apaña como editor. Y también ha creado el blog sobre Florencia y Toscana Within Florence http://www.withinflorence.com/

(Visited 18 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X