Escrito por: Actualidad Agenda OCIO

Planes Berlín | Qué hacer del 4 al 8 de julio 2024

Arranca el mes de julio y como cada fin de semana en Berlín trae consigo una nueva oportunidad de descubrir algo único. Consulta nuestra lista de eventos para los próximos días.

Rage. Performance en la Neue Nationalgelerie

Nadya Tolokonnikova, artista y fundadora del colectivo feminista Pussy Riot, presentará su performance Rage en la terraza de la Neue Nationalgalerie. En ella procesa, entre otras cosas, sus experiencias traumáticas durante su vida bajo el régimen de Putin. Esta actividad se engloba dentro de la exposición de Andy Warhol que se muestra en el mismo espacio.

🗓️ Cuándo: jueves 4 de julio
🗓️ Dónde:
  Neue Nationalgalerie (Kulturforum) – Potsdamer Str. 50, Berlín-Kreuzberg
📍 Más infoaquí
🎟️ Entrada gratuita

Playground Festival 2024

La Deutsche Oper Berlin se transforma en un club de techno para el Playground Festival 2024, que se celebra el 5 de julio. En esta edición, el festival presenta a Ströme, AGGREGAT, AFAR y toechter, junto con el acto especial de apertura de Veronika und die Flammen.

Este evento combina música electrónica con instrumentos clásicos y promete una noche de diversidad musical y cultural en la íntima atmósfera de la Tischlerei. Además de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de una fusión de techno, schlager y chansons, brindada por Veronika und die Flammen, en el patio interior. Este festival es una tradición en Berlín, para la interacción entre la cultura de club y la ópera.

🗓️ Cuándo: viernes 5 de julio de 2024
📍 Dónde: Deutsche Oper Berlin – Tischlerei
🎟️ Entradas y más info aquí

Art Fashion Show by Therapy Recycle & Exorcise

Para la Fashion Week estival de 2024, Pandora Art Gallery en Kreuzberg presenta hasta el 6 de julio una serie de desfiles de moda y performances. El 4 de julio, las diseñadoras argentinas Therapy Recycle & Exorcise, Tata Christiane y Fade Out Label presentan sus colecciones en un desfile acompañado de música en vivo.

🗓️ Cuándo: Hasta el 5 de julio de 2024 (Pop-Up Store), jueves 4 de julio de 2024 (Fashion Show)
📍 Dónde: Pandora Art Gallery, Mittenwalder Str. 6, Berlín-Kreuzberg
🎟️ Entrada: normal 15 euros / 20 euros con una bebida incluida
💻 Más info aquí

Eurocopa, cuartos de final Alemania-España

Nos guste más o menos el fútbol, la comunidad hispanohablante en Berlín no podrá evitar hablar y escuchar a su alrededor sobre el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Será a las 18 horas y aquí te recordamos lugares donde poder ver el partido al aire libre.

🗓️ Cuándo: 5 de julio de 2024 a las 18 horas
💻 Más info aquí

B-Movie: Lust Sound in West-Berlin 1979-1989 en cine de verano

Freiluftkino Insel proyectará el documental «B-Movie: Lust Sound in West-Berlin 1979-1989», estrenado originalmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015. Un repaso por la escena cultural de música, arte y caos de Berlín Occidental en los años 80, destacando una década marcada por el punk, la Love Parade y una fusión única de subculturas.

Con entrevistas originales y material fílmico inédito, la película celebra a Berlín como un crisol creativo donde artistas, comuneros y hedonistas prosperaron en medio de la ciudad dividida. Es un viaje nostálgico a una época en la que Berlín personificaba la esencia de una película B: colorida, no convencional y fascinantemente cautivadora. En V.O. y subtítulos en inglés.

🗓️ Cuándo: viernes 5 de julio a las 21.45h
📍 Dónde: Freiluftkino Insel @ Atelier Gardens en Tempelhofer Feld
🎟️ Entradas (9,90 euros) y más info aquí

Danube Festival

Anomalie Art Club en Berlín acogerá Danube Festival, ofreciendo más de 55 horas de música continua con más de 60 artistas en 2000 metros cuadrados y varios pisos. El evento incluirá música tanto al aire libre durante el día como en el interior por la noche, con áreas de chillout y downtempo disponibles. Participarán destacados nombres de la escena musical colectivo O Mato, Slapfunk, Yoyaku, Half Baked y Resolute.

🗓️ Cuándo: 5 al 8 de julio de 2024
📍 Dónde: Anomalie Art Club, Storkower Str. 123, Berlín-Friedrichshain
🎟️ Entrada: 49,50 euros y más info aquí

Conferencia sobre Arte de Vanguardia en Canarias

La doctora canaria en Historia del Arte Cristo Gil Díaz dará una charla sobre las vanguardias de arte en Canarias y su vinculación con artistas y corrientes plásticas de Alemania. La conferencia se acompaña de copa de vino y tapa (también con opción vegetariana).

🗓️ Cuándo: 6 de julio (19 horas)
📍  Dónde: Canarias en Berlín – Urbanstr. 93, Berlín-Kreuzberg
🎟️ Entrada: 10 euros y más info aquí

Conversación con Anne Imhof en Hamburger Bahnhof

Anne Imhof será la invitada especial en la serie «In Conversation» en la Hamburger Bahnhof. La comisaría Anna-Catharina Gebbers hablará con la ganadora del Premio de la Nationalgalerie 2015 sobre su exposición en el Hamburger Bahnhof y su práctica artística actual. La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa. El evento ofrecerá traducción simultánea del alemán al inglés.

🗓️ Cuándo: Sábado 6 de julio (15 horas)
📍 Dónde: Hamburger Bahnhof  –  Invalidenstr. 50, Berlín-Charlottenburg
🎟️ Entrada gratis  y más info aquí

Museumssonntag

Como cada primer domingo de mes, Museumssonntag dará acceso gratuito a un total de sesenta museos, centros de arte y espacios culturales. Entre ellos podremos encontrar una oferta extensísima de espacios dedicados a todo tipo de temática y público.

🗓️ Cuándo: 7 de julio de 2024
📍 Dónde: Museos de Berlín
🎟️ Entrada: gratis
💻 Más info aquí

Feldmusik en Tempelhofer Feld

El evento mensual «Feldmusik 104» se celebra cada primer domingo del mes en Tempelhofer Feld, específicamente en la Neuköllner Seite, Haus 104. Este encuentro reúne música, arte, performances, talleres e iniciativas políticas. Varias bandas tocan durante el evento, seguido de una sesión de improvisación abierta para todos los asistentes.

🗓️ Cuándo: 7 de julio de 2024
📍 Dónde: Haus 104 en Tempelhofer Fest
🎟️ Entrada: gratis
💻 Más info aquí

BONUS TRACK: Mon Laferte y Jazzanova, dos conciertos imperdibles el lunes 8 de julio

El 8 de julio de 2024, Berlín ofrece dos conciertos destacados. Por un lado la aclamada cantautora y artista visual chilena, Mon Laferte, presentará su último álbum «Autopoiética» en el Theater des Westens. En la otra punta de la ciudad, a la misma hora y a orillas del Spree, Jazzanova, la reconocida banda de DJs y productores de música berlineses, tomará el escenario en el AHF Summer Arts Lounge junto a la East Side Gallery.

🗓️ Cuándo: lunes 8 de julio de 2024
📍 Dónde: Theater des Westens (Berlín-Charlottenburg) y Pier 61|64 en East Side Gallery (Berlín-Friedrichshain)
🎟️ Entrada: Mon Laferte desde 49,75 euros (estamos sorteando entrada doble aquí); Jazzanova: entrada gratis
💻 Más info aquí y aquí

(Visited 124 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial