Uefa 2024 Euro 24 Berlín Alemania EM 24

Escrito por: Actualidad Aire libre Deporte

La Euro 2024 llega a Berlín 

Berlín será uno de los epicentros de la Eurocopa de fútbol que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. El Olympiastadion acogerá la gran final de la cita y habrá multitud de actividades outdoor para disfrutar del evento en las calles de la ciudad. Además, los españoles afincados en la capital tendrán oportunidad de animar a «La Roja», que debutará en el icónico estadio el día 15 de junio ante Croacia (18 horas).

La ciudad se engalana para recibir el mayor evento de fútbol de Europa. A los partidos en el Olympiastadion se suma la colocación de dos Fan Zones, una en la Puerta de Brandeburgo y otra en Platz der Republik.

De forma paralela a la Euro se celebra también el Fußballkultursommers, un festival que propone cien eventos gratuitos y al aire libre para los aficionados al deporte rey en la ciudad.

Todos los partidos llevan al Olympiastadion

Un total de seis partidos se disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín y la Selección Española será la encargada de inaugurar el escenario con un duelo de fase de grupos ante Croacia el día 15 de junio (18 horas).

El Olympiastadion acogerá otros dos enfrentamientos de fase de grupos: el Austria-Polonia (21 de junio, 18 horas) y el Países Bajos-Austria (25 de junio, 18 horas).

También tendrán lugar en la casa del Hertha Berlin un partido del cruce de octavos (29 de junio), uno de cuartos de final (6 de julio) y la gran final del día 14 julio.

Aunque el aforo del estadio es de 70 000 personas, las entradas están agotadas para todos los partidos. Estos se podrán ver de forma gratuita en las pantallas habilitadas en las Fan Zones.

Vive la Euro 24 en las calles de Berlín

En la emblemática Puerta de Brandeburgo (en la zona Str. des 17. Juni) se han instalado 24 000 m² de césped sintético y una portería gigante de 63 m de ancho y 21 m de altura. Ahí se colocará una pantalla que será la Official Public Viewing del evento donde se emitirán en vivo un total de 15 encuentros.

Al mismo tiempo, en la plaza situada frente al Reichstag, Platz der Republik, estará el Soccer Village, al más puro estilo Biergarten, con puestos de comida y bebida, donde se emitirán los 51 partidos del torneo. Además, habrá un escenario en el que se celebrarán conciertos y espectáculos.

Asimismo, el festival Fußballkultursommers propone todo tipo de actividades tanto en las Fan Zones como en otros lugares de la ciudad que incluyen desde un torneo de futbolín hasta la proyección de cine al aire libre o programas de radio en directo.

Todo el programa de actividades paralelas lo puedes encontrar aquí.

Estilo tradicional: bares y Biergärten para disfrutar de la Euro 2024

La pasión en Berlín por el fútbol es inagotable y se puede vivir cualquier fin de semana en bares míticos como el FC Magnet de Mitte. Es por ello que muchos negocios y Biergärten no dejarán pasar la oportunidad de emitir partidos, en algunos casos con pantallas gigantes como ocurrirá en el Soda Beach en Kulturbrauerei.


Estos son algunos establecimientos que han confirmado la emisión de partidos de la Eurocopa 2024 en Berlín:

* El Colmado de Alexanderplatz además de proyectar el partido inaugural el 14 de junio, organizará un evento especial con comida y bebida española de 12 a 17 horas

Texto: Ivone Palenzuela para BA © junio 2024; Foto portada: Fussballtor Brandenburger Tor © Kulturprojekte Berlin GmbH
(Visited 295 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial