Museumssonntag - Museos gratis en Berlin

Museumssonntag Berlin | Museos gratis un domingo al mes

por • 5 julio, 2021 • Actualidad, Artes Plásticas, Barrios, BERLÍN PRÁCTICO, CULTURA, De día, Gratis, Historia, Noticias, OCIOComentarios (0)1267

Museumssonntag (Domingo de museo) empieza por fin este domingo 4 de julio. Esto significa  que a partir de ahora, el primer domingo de cada mes muchos museos y centros de arte de Berlín admitirán de forma gratuita a sus visitantes.

El Departamento de Cultura y Europa del Senado, la Comisión de Cultura y Medios del Gobierno Federal y la Asociación Nacional de Museos de Berlín son las instituciones que están detrás de esta iniciativa. Su objetivo es animar a la ciudadanía a una participación cultural más activa abriendo los centros a la sociedad, sin importar condición. Además de mostrar la amplísima diversidad que hay en el paisaje museístico de Berlín. Porque no todo está en la Isla de los Museos.

Cabe señalar que hasta ahora había en Berlín muy pocos museos de acceso gratuito. La mayoría solo ofrecían descuentos para estudiantes y mayores de 65 años. Las únicas personas que podían acceder de manera libre en algunos de ellos eran las que en Berlín poseían el BerlinPass o un carné de prensa oficial.

En cualquier caso, son muchísimos los espacios que participan en el Museumssonntag de la cual se podrá beneficiar todo el mundo, y no solo residentes. Esta idea de crear una mejor calidad en la experiencia de visitar los museos persigue también crear nuevas audiencias. Ya no hay excusas para no visitar los museos, ya que además hay museos para todos los gustos.

El Museumssonntag dará acceso a un total de sesenta museos, centros de arte y espacios culturales. Entre ellos podremos encontrar una oferta extensísima de espacios dedicados a todo tipo de temática y público. Estamos hablando de arte antiguo y arqueología, arte contemporáneo, fotografía, moda, diseño y arquitectura, cine, teatro, música y literatura, historia, ciencia y naturaleza y también tecnología.

Desde el 4 de julio y hasta que acabe el año las citas para acudir de manera gratuita a los museos son:

4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre (atención a este día que se celebra el Tag der Deutschen Einheit, y puede haber demasiada gente en los museos más demandados), 7 de noviembre y 5 de diciembre.

– La visita a la mayoría de estos museos se puede efectuar de manera espontánea, sin reserva previa. Algunos otros solo admiten el acceso haciendo una reserva previa a través de sus páginas webs.

– Recomendamos comprobar las condiciones de admisión antes de visitar cada museo.

Listado de museos adscritos al Museumssonntag:

www.museumssonntag.berlin/museums

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X