Los e-Sports, una modalidad deportiva en auge en Alemania y en el resto del mundo

por • 4 julio, 2021 • Alemania, Deporte, OCIOComentarios (0)213

Alemania es un país acostumbrado a estar en la vanguardia de todos los sectores, y hay uno que está pegando muy fuerte en los últimos años y en el que el país teutón no podía quedarse atrás: el de los e-Sports.

Los deportes electrónicos son un fenómeno reciente que han nacido a raíz de la implantación y de la democratización del juego en línea, una modalidad que ha permitido que los gamers de todo el mundo puedan saltar las barreras del espacio y el tiempo. A día de hoy, gracias a la conectividad, dos o más personas pueden jugar en la misma partida de forma remota; ya no es necesario estar en el mismo lugar ni compartir videoconsola para echar una partida de FIFA ni de ningún otro videojuego.

El visado alemán para jugadores profesionales de e-Sports

La adaptación de Alemania a los nuevos tiempos queda clara en cómo el ejecutivo germano ha desarrollado y aprobado un visado especial para jugadores profesionales de e-Sports. Un paso importante en la legislación que viene a reafirmar y confirmar el calado de este sector en la sociedad y el enorme potencial que posee.

El mundo de los videojuegos se ha profesionalizado. Se han fundado clubes e-Sports, los gamers entrenan y están sometidos a la presión típica a la que están acostumbrados los deportistas de élite. Han aparecido un sinfín de patrocinadores que han detectado que el sector puede ser muy lucrativo, ya que cuenta con audiencias millonarias, las apuestas esports son cada vez más comunes… La bola es cada vez más y más grande y resulta difícil vislumbrar hasta dónde va a llegar.

En definitiva, cada vez hay más dinero alrededor de los deportes electrónicos, lo que ha terminado por conformar una nueva industria que tiene un gran presente y un futuro aún más prometedor.

Los mejores equipos alemanes

Alemania es uno de los referentes de Europa y del mundo en lo que se refiere a los e-Sports. Uno de los factores que definen la importancia del país centroeuropeo en el contexto de los deportes electrónicos es que cuenta con dos de los mejores equipos de e-Sports del mundo.

El más potente de todos es SK Gaming, un equipo con solera que arrancó destacando en competiciones de Counter Strike. No es el único juego en el que compiten y destacan, pero sigue siendo la especialidad de este club.

Mousesports es el otro gran club alemán. Este equipo es uno de los miembros fundadores de la Federación G7, una asociación que vela por los intereses de los clubes de e-Sports. Por supuesto, SK Gaming también forma parte de este G7.

Estos dos son los clubes de más renombre internacional, pero hay muchos otros en los que los jóvenes alemanes desarrollan todo su talento en un gran número de videojuegos. Es el caso de equipos como Big Academy, GamerLegion o FC Schalke 04.

Un buen ejemplo del papel que juega Alemania en el universo de los e-Sports es que el equipo G2, otro de los punteros del panorama internacional, tiene su sede en Berlín a pesar de ser un equipo de nacionalidad española.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X