Escrito por: Actualidad Festivales Música OCIO

MELT! Festival se despide | Imprescindibles para 2024

MELT! Festival regresa a la mina de carbón de Ferropolis en la que será su última edición. Es hora de sacar del Keller la tienda de campaña y poner rumbo a Ferropolis.

La temporada de festivales ha empezado oficialmente con una triste noticia: MELT! Festival, uno de los eventos más emblemáticos de la escena musical alemana e internacional, celebrará su última edición del 11 al 13 de julio de 2024 en Ferropolis, Gräfenhainichen. Tras más de dos décadas ofreciendo música, cultura y momentos inolvidables, los organizadores han decidido poner fin a esta preciosa historia.

Florian Czok, director del festival, explicó que los cambios insuperables en el panorama de festivales son la razón detrás de esta decisión. «A pesar de nuestro compromiso y esfuerzos en los últimos años, reconocemos que el MELT! original ya no encaja en el mercado alemán de festivales y no puede resistir los desarrollos recientes sin alterar radicalmente su concepto. Es una decisión difícil, pero creemos que es hora de explorar nuevos caminos y crear espacio para nuevas ideas», comentó Czok.

Desde su primera edición en 1997 y su establecimiento en Ferropolis en 1999, MELT! Festival se ha convertido en un referente cultural conocido más allá de las fronteras alemanas, pues también atrae a una amplia audiencia internacional cada año. Además, ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo «Mejor festival», «Festival favorito de los artistas» y «Festival verde y limpio del año».

Imprescindibles MELT! Lo que no te puedes perder en esta última edición

Para quienes compartan nuestra situación, hemos preparado una lista de imprescindibles para disfrutar al máximo del festival favorito sin cometer errores de novato. Para su despedida, MELT! Festival ha preparado varias sorpresas que se anunciarán en los próximos días y semanas, con la intención de reflejar su historia y cautivar a los fans una última vez.

Tras 27 años, la edición final contará con más de 120 artistas, entre los que se incluyen Sampha, James Blake y las icónicas Sugababes, haciendo alarde de un pop noventero que nos teletransportará a lindos tiempos pasados. DJ Koze y Romy aportarán ritmos vibrantes y electrónicos, mientras que Marlon Hoffstadt, DJ Python, DJRum y Overmono sorprenderán con sus innovadores sets.

También brincaremos en el escenario Autoscooter con los sets de HorsegiirL, Malugi, Kettama, Funk Tribu y recordaremos la mítica fiesta Maricas de Barcelona con las pinchadas de acidheaven, Isabella y Bashkka. Este cartel final refleja la diversidad y calidad que han definido al festival a lo largo de todos estos años, asegurando al mismo tiempo una despedida inolvidable para todos los adeptos del festival.

Sabemos que da penita decir adiós a un festival tan querido por Berlín Amateurs, pero, aunque el MELT! llega a su fin, el equipo nos ha chivado que ya está trabajando en nuevos conceptos que no llevarán el mismo nombre ni se realizarán en Ferropolis.

¡Celebra con nosotros esta despedida especial y emotiva! Las entradas para el último MELT! están disponibles aquí. Atentos a nuestras redes, estaremos cubriendo el festival desde allí.

MELT! Festival 2024 | 11 al 13 de julio de 2024

Ferropolis (Ferropolisstr. 1, 06773 Gräfenhainichen)

www.meltfestival.de

📌 Programa aquí
🎧 Playlist aquí
🚌 Cómo llegar aquí

(Visited 38 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial