Melt! Festival 2023 | Agárrate, que vienen curvas

Escrito por: Actualidad Festivales Música OCIO

Melt! Festival 2023 | 25 años derritiéndonos con su música

Melt! Festival regresa a Gräfenhainichen durante un fin de semana con un cartelazo para celebrar su 25.ª edición. Ya tenemos las tiendas de campaña listas para darlo todo a las orillas del lago los próximos días 8, 9, 10 y 11 de junio.

Aunque en 2022 el festival volvió tras el parón de la pandemia, esta edición compensará aún más el tiempo perdido y la vuelta total a la normalidad post-covid, sin rastro de mascarillas y como si todo hubiera sido un mal sueño: nada menos que cuatro días repletos de conciertos del 8 al 11 de junio con un pronóstico del tiempo de lo más veraniego. Y es que desde hace 25 años, los artistas y grupos más candentes del mundo y miles de amantes de la rave en su fusión de diferentes géneros, estilos y subculturas, peregrinan a esta pequeña ciudad localizada entre Berlín y Leipzig.

Allí, a la sombra de excavadoras de carbón en desuso de la antigua mina de Ferropolis, al borde de un lago y rodeados de bosques, alrededor de veinte mil personas celebran juntas durante un largo fin de semana la diversidad de la música y la cultura. Entre el silencio y el estruendo, el mainstream y la subcultura, el zeitgeist y el futuro, bailan juntos y escapan del yugo de la cotidianidad de jueves a domingo.

Algunos de los artistas más destacados de la primera tanda del festival son Bicep (live), slowthai, Shygirl, southstar, Daphni, Solomun, Bakar, Planningtorock, Róisín Murphy, Tygapaw, DJ Boring [b2b] Salute, Daria Kolosova o DJ Yarak. Nada mal, ¿no?

Imprescindibles Melt! Festival 2023

Del extenso cartel de la presente edición no nos perderemos el pistoletazo de salida que harán el jueves Shanti CelestePeach en su B2B con sus sonidos frescos y enérgicos. Seguiremos la noche bailando el B2B del berlinés Marcel DettmannCEM, este último conocido por las míticas fiestas Herrensauna. El viernes destaca por la sesión de HAAI, que saltó a la fama gracias a su residencia en el famoso club nocturno londinense Phonox y sus míticas fiestas «Coconut Beats».

Seguro que el sábado la multitud se lanzará a cantar «Sorry About The Carpet» de Agar Agar, y no nos perderemos el live de Róisín Murphy, la vocalista de Moloko que ha seguido una exitosa carrera en solitario. Murphy es conocida por su estilo ecléctico y su habilidad para mezclar géneros como el pop, el dance y la electrónica. Su presencia única en el escenario la ha convertido en una figura influyente en la escena musical. Tampoco se queda corto el británico Bakar, que ensambla como nadie géneros como el indie rock, el hip-hop y el R&B en sus temas.

Pero Melt! Festival no solo se compone de música. Como en cada edición el programa ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para complementar la experiencia musical. Desde instalaciones de arte impresionantes hasta opciones gastronómicas de calidad. El festival cuida cada detalle para asegurarse de que los asistentes disfruten de una experiencia completa. ¡Allí nos vemos!

Melt! Festival 2023 | Del 8 al 11 de junio 2023

Ferropolis (Ferropolisstr. 01 – 06773 Gräfenhainichen)

www.meltfestival.de

(Visited 117 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial