Escrito por: Actualidad Aire libre Festivales Gastronomía & Alimentación Otoño

Kürbiszeit: temporada de calabazas en Berlín

Con la llegada del otoño, Berlín y Brandeburgo se visten de colores cálidos y se sumergen en la encantadora Kürbiszeit, la temporada de la calabaza. En esta época del año, los campos de la región están repletos de estas hortalizas, y es el momento perfecto para cosecharlas y dar rienda suelta a la creatividad en la cocina. En este artículo hemos recogido cuáles son los mejores lugares y eventos donde disfrutar de la Kürbiszeit en Berlín.

A las calabazas les gusta el sol, así que se plantan entre mediados de abril y mayo. La recolección empieza en agosto, y en septiembre y octubre ya se pueden ver por todos lados. No obstante, es importante señalar que las distintas variedades de calabaza tienen sus diferentes momentos de esplendor y no todas se conservan igual de bien, ni se cocinan de la misma manera.

Los supermercados en esta época ya están llenos de calabazas traídas de las granjas de cultivo cercanas, igual que sucede durante la temporada de espárragos o fresas. Así que no es de extrañar que también los restaurantes de Berlín se sumen a la temporada e incluyan en sus cartas platos de diversa índole con la calabaza como protagonista.

En este artículo recopilamos los mejores lugares y eventos donde disfrutar de la Kürbiszeit en Berlín.

Exposición de calabaza en Späth’schen Baumschulen

En Treptow se encuentran los viveros Späth. Allí se podrá vivir la Kürbiszeit en todo su esplendor gracias a una maravillosa exposición de más de un centenar de variedades de calabazas. Estos viveros son uno de los mejores centros de jardinería de Berlín, y allí la exposición está muy cuidada. No solo se podrán comprar calabazas, sino también admirar los decorados hechos con estas hortalizas de colores tan variados.

¿Dónde? Späth’schen Baumschulen, Späthstr. 80-81, 12437 Berlín-Treptow

¿Cuándo? 23 septiembre – 15 octubre. Lunes-viernes de 9 a 18 horas, sábados de 9 a 16 horas y domingos de 10 a 14 horas.

¿Cuánto? Entrada gratuita.

Más info: www.spaetschen-baumschulen.de

Festival de la calabaza y la manzana en Britzer Garten

Como cada año, en los jardines de Britz se podrá visitar una exposición de calabazas gigantes y muñecos de paja. Se presentarán diversas variedades de calabazas en exposición, y además también habrá una parte dedicada a las manzanas, las otras protagonistas de la temporada. Durante el domingo se organizarán talleres infantiles de tallado y decoración de calabazas y construcción de cometas. Las exhibiciones culinarias tampoco van a faltar.

¿Dónde? Britzer Garten, Sangerhauser Weg 1, 12349 Berlín-Neukölln

¿Cuándo? 30 septiembre – 1 octubre. Sábado de 15 a 19 horas y domingo de 12 a 18 horas.

¿Cuánto? 3 euros entrada normal, 1,50 euros entrada reducida, gratis para titulares de tarjeta anual.

Más info: www.britzergarten.de

Festival de la calabaza de Schöneberg

El primer fin de semana de octubre, como viene siendo tradición, se celebra el Festival de la calabaza de Schöneberg entre las calles Akazien y Belziger Str.

Este festival callejero trae a este barrio más de 10 000 calabazas de distintos tipos y tamaños. Además de acceder a un montón de food trucks que ofrecen una amplia variedad de platos preparados con calabaza como ingrediente principal, se podrá visitar una exposición de calabazas talladas y participar en atracciones infantiles. Es uno de los eventos más populares durante la Kürbiszeit.

¿Dónde? Schöneberg Kürbisfest, Akazienstr y Belziger Str en Berlín-Schöneberg.

¿Cuándo? 30 septiembre – 1 octubre. Sábado de 11 a 20 horas y domingo de 10 a 20 horas.

¿Cuánto? Acceso gratuito.

Más info: www.ms-event-agentur.com

Exposición de calabazas en la granja Klaistow

Spargel- und Erlebnishof Klaistow es un destino agrícola y de ocio ubicado en Klaistow, Brandeburgo. Esta granja Klaistof es famosa por sus espárragos, pero también cultivan más tipos de hortalizas; entre ellas por supuesto, la calabaza.  Este recinto permite a los visitantes aprender sobre el cultivo de espárragos y calabazas, disfrutar de comidas frescas con sus hortalizas y participar en diversas actividades, como laberintos de maíz, parques de aventuras y eventos estacionales.

Durante la temporada de calabazas, Kürbiszeit, esta granja abierta al público presenta la exposición de calabazas más grande de la región de Berlín-Brandeburgo. Cada año, eligen un nuevo tema, y el de 2023 es «En la selva de las calabazas». Por tanto, toda la temática gira en torno a la jungla. Esto incluye escenas y personajes de El libro de la selva tallados en calabazas. Además de la exposición, habrá talleres de tallado y un restaurante donde probar platos elaborados con diferentes variedades de calabazas.

¿Dónde? Spargel- und Erlebnishof Klaistow, Glindower Str. 28, 14547 Brandeburgo-Beelitz

¿Cuándo? Hasta el 5 de noviembre, todos los días de 9 a 18 horas.

¿Cuánto? 3 euros personas adultas, gratis hasta 12 años.

Más info: www.spargelhof-kleistow.de

Mercado de octubre en Karls

Karls Erlebnisdorf Elstal es un destino turístico en Brandeburgo, que combina una granja tradicional con un parque de atracciones. Alberga venta de productos agrícolas frescos, atracciones temáticas para toda la familia, restaurantes con platos regionales, tiendas de regalos y te permite interactuar con animales de granja. Es conocido por sus famosas fresas y mermeladas caseras. También organiza eventos especiales durante todo el año, ideales para familias y amantes de la vida rural.

Cuando llega el otoño, en la granja Karls Erlebnisdorf Elstal, la decoración toma un un giro spooky gracias a las calabazas y la cercanía de Halloween. En octubre, este lugar se convierte en un parque de atracciones de terror apto para todos los públicos, con mercado de calabazas incluido. Durante este mes podremos encontrar decoración típica de Halloween, atracciones de feria, oferta gastronómica basada en calabazas y un mercado donde admirar y comprar estas hortalizas para llevar a casa. La calabaza es la estrella indiscutible del evento.

¿Dónde? Karls-Erlebnisdorf Elstal, Zur Döberitzer Heide 1, 14641 Brandeburgo-Wustermark

¿Cuándo? 22 de septiembre – 5 de noviembre, todos los días de 8 a 19 horas.

¿Cuánto? 20 euros. Entrada gratuita para menores de 2 años.

Más info: www.karls.de

Calabazas delicatessen en Syringhof

La granja Syringhof se localiza en Schauwitz, en Brandeburgo-Beelitz. Organizan una exposición de calabazas de todos los tamaños y una pequeña tienda gourmet donde adquirirlas, además de otros artículos elaborados con las calabazas de la granja como miel de flores de calabaza, semillas de calabaza naturales o recubiertas de chocolate, especias y aceite y pesto de semillas de calabaza. En su exquisito restaurante también se pueden probar platos de temporada elaborados con sus hortalizas.

¿Dónde? Syringhof, Trebbiner Str. 69f, 14547 Beelitz

¿Cuándo?: Miércoles-domingo, de 10 a 17 horas.

¿Cuánto?: Entrada gratuita.

Más info: www.syringhof.de

Dácil Granados para Berlín Amateurs © septiembre 2023. Fotos ©:Daniela Incoronato (Späth’schen Baumschulen), Frank Sperling, Pixabay, Unsplash, Wikimedia, Spargel-Kleistow Press Data Base y PxHere.
(Visited 376 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial