Landwehrkanal © Maie Escorial

Escrito por: Actualidad Agenda OCIO

Planes Berlín | Qué hacer del 13 al 16 de junio 2024

Aunque esta semana la primavera parece que se ha tomado un descanso, Berlín sigue repleta de eventos interesantes. Te presentamos una selección de actividades y planes Berlín para disfrutar este fin de semana (13-16 junio).

World Press Photo 2024

El jueves 13 de junio a las 19 horas, se inaugurará la exposición de World Press Photo 2024 con las mejores fotos de prensa del año, en el Willy-Brandt-Haus. Se espera con especial interés la presencia de los galardonados Vincent Haiges y Ebrahim Noroozi, así como los emocionantes detalles de sus reportajes. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de julio de 2024. Gratis.

www.fkwbh.de/world-press-photo-ausstellung-2024

Inauguración «Neulich am Flughafen»

El proyecto «Neulich am Flughafen» inaugura el Kultursommer en el aeropuerto de Tempelhof y ofrece una plataforma cultural diversa en este histórico lugar. Desde junio hasta agosto, los visitantes podrán disfrutar de su Biergarten frente a la renovada THF TOWER, con vistas al Tempelhofer Feld. El evento incluye una amplia gama de actividades durante este primer fin de semana (y el resto del verano): música en vivo, cabaret, talleres, clases de tango, lecturas y deportes, todo acompañado de su cerveza artesana. Gratis.

Más info aquí

Anime Berlin

Del 6 al 26 de junio de 2024, Anime Berlin celebra su séptima edición con la proyección de 36 películas en 3 semanas. Bajo el lema «La única esperanza en la oscuridad», el festival destaca la transformación del anime de mero entretenimiento a una filosofía que busca cambiar el mundo. Con un pase de festival disponible por 60 euros, los asistentes podrán vivir la impresionante potencia visual del anime. Varias proyecciones durante todo el fin de semana. Entradas a 10 euros.

www.babylonberlin.eu

Arranca la Eurocopa 2024

Arranca en Berlín la Eurocopa de fútbol que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Este fin de semana habrá multitud de actividades al aire libre para fundirse con el evento en las calles de la ciudad. Además, los españoles afincados en la capital tendrán la oportunidad de animar a «La Roja», que debutará el 15 de junio ante Croacia, desde los dos restaurantes españoles «El Colmado».

Más info aquí

«Antojitos» Mexican Street Food Market

El Mexican Street Food Market llegará al Arena el 15 y 16 de junio, de 13 a 22 horas. Organizado por mexicanos residentes en Berlín, los mismos que organizan el «El Grito festival», el evento celebra la auténtica gastronomía, música y cultura mexicana. Propondrá una variedad de platos como tacos, quesadillas, tortas y churros, preparados con ingredientes frescos por chefs y vendedores mexicanos locales. Entrada: 10 euros.

www.vivamexikoberlin.com

HIGHER Open Air

ELSE BERLIN será sede de la fiesta al aire libre organizada por la agencia «Higher Ground», el sábado 15 de junio desde las 14 hasta entrada la noche, con música electrónica. El objetivo es recaudar fondos que serán destinados a «Medical Aid for Palestinians» y a los servicios de adicciones de «Fixpunkt e. V.«. Entre los artistas participantes destacan LNS, Lone, Manami, Moxie, Ross From Friends, Samira y Telephones.

Más info aquí

Recolectar fresas

Junio es el mes de las fresas en Berlín. Las granjas locales permiten a los visitantes recolectar fresas directamente del campo, una experiencia perfecta para todas las edades. Además de la autorrecolección, estas granjas albergan cafeterías, tiendas con productos derivados de las fresas y, en ocasiones, organizan atracciones o actividades infantiles. Pomona Gartenbau, Neumann’s Erntegarten und Hofladen y Obsthof Lindicke son algunas de las favoritas, mientras que Karls Erlebnis-Dorf en Berlín destaca como el parque temático dedicado a las fresas, con actividades para toda la familia.

Más info aquí

Berlin Dragonboat City Cup

El Dragonboat City Cup de Berlín se celebra el sábado 15 de junio de 2024 en el curso olímpico de regatas en Berlín-Grünau. El evento atrae a más de 70 equipos de toda Alemania para competir. Este acontecimiento, inspirado en la tradición china de las carreras de barcos dragón que se remonta al poeta Qu Yuan en el año 300 antes de nuestra era, abarca competiciones en diversas distancias como 200, 500 y 1000 m. Además de las carreras, el evento propone un programa colorido que engloba cometas tradicionales y música en vivo.

Más info aquí

Flowmarkt Nowkoelln

Flowmarkt es un mercadillo de diseño y segunda mano que se celebra cada domingo de finales de marzo a octubre en dos ubicaciones, Neukölln y Schöneberg. Contempla una amplia gama de productos como ropa vintage, artesanías, muebles y un área de gastronomía, todo ello de la mano de vendedores locales. Este mercado se caracteriza por su enfoque exclusivo en artículos de segunda mano y artesanales. El domingo 16 de junio de 2024 es de nuevo el turno de Flowmarkt Nowkoelln en Maybachufer.

www.flowmarkt.de

(Visited 167 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial