Coronacrisis en Berlín: posibles medidas de desescalada (mayo 2021)

por • 12 mayo, 2021 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, Gastronomía & Alimentación, Noticias, OCIOComentarios (1)1590

En vista de la disminución del número de infecciones, y tal como establece el Bundes-Notbremse, Berlín se prepara para un posible desescalada. Si los próximos días la incidencia acumulada durante siete días se mantiene por debajo de 100 por cada 100 000 habitantes, la ciudad ya ha planeado qué servicios podrán reanudar su actividad. Asimismo, vacunados y personas que hayan pasado la enfermedad pueden disfrutar desde el 9 de mayo de menos restricciones.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, presentaba el martes 11 de mayo las medidas previstas en una conferencia de prensa siempre y cuando la incidencia se mantenga por debajo de 100 durante cinco días. A día de hoy (12 de mayo) la cifra es de 86,0 y ayer de 93,7 (se puede comprobar aquí diariamente).

Luz al final del túnel para los berlineses, pero no está de más ser precavidos y ser conscientes de que los números cambian todos los días, no siempre en la dirección adecuada.

A partir del 17 de mayo

👉Desaparece de nuevo el servicio de emergencia en guarderías, y desde el 17 de mayo todos los niños pueden volver a los centros infantiles sin importar la profesión de sus progenitores.

A partir del 19 de mayo

👉 A partir del 19 de mayo, se podrían levantar los toques de queda nocturnos y relajar las restricciones de contacto: de un hogar más una persona del exterior a dos hogares con un máximo de cinco personas, sin contar niños.

👉 Las actividades deportivas con menores de 14 años se ampliarían a grupos de hasta 20 niños. En el caso de los adultos, en grupos de hasta diez personas.

👉 Los museos y monumentos también podrían reabrir sus puertas a partir del 19 de mayo, bajo cita previa y presentando un test de antígenos reciente con resultado negativo.

👉 Los comercios y servicios no esenciales podrían aumentar su aforo, pero se mantiene, de momento, el requisito de presentar un test de antígenos reciente con resultado negativo para acceder a ellos.

👉 Sin especificar fecha concreta, a partir del 19 de mayo se empezará a levantar la prohibición para eventos al aire libre con un máximo de 250 personas. Eso significa que cines, teatros, óperas, conciertos y lugares culturales podrán reabrir sus espacios al aire libre siempre y cuando se puedan mantener las medidas de higiene.

A partir del 21 de mayo

👉 Berlín y Brandeburgo se están coordinando para una posible apertura de la gastronomía al aire libre a partir del 21 de mayo, siempre y cuando la incidencia se mantenga estable por debajo de 100. El acceso a terrazas y áreas al aire libre de cafés, bares y restaurantes sería posible previa presentación de una prueba negativa (o certificado de vacunación completa o de recuperación), así como tras registrarse digitalmente.

👉 Piscinas al aire libre y playas de pago también podrían abrir sus puertas a partir del 21 de mayo (además, este verano los niños berlineses disfrutarían de entrada gratuita).

👉 Las excursiones y visitas guiadas por la ciudad también podrían reanudarse bajo cita previa y presentación de prueba negativa.

👉 Campings y apartamentos vacacionales estarían nuevamente permitidos a partir del 21 de mayo en la región de Brandeburgo. En este caso, sería necesario presentar una prueba negativa por cada uno de los huéspedes y solo permitiría a dos hogares distintos alojarse juntos. Los hoteles y las pensiones aún deben permanecer cerrados.

A partir de junio

👉 Los hoteles y alojamientos turísticos de Berlín, en cambio, tienen que ser pacientes. El alcalde Michael Müller mencionó como posible fecha de su reapertura a mediados de junio.

Novedades para vacunados y personas que ya han pasado la enfermedad

Desde el 9 de mayo, las personas vacunadas contra el COVID-19 (15 días después de la última dosis) así como los que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses (bajo presentación de certificado) disfrutarán de menos restricciones.

Estas personas no cuentan, por tanto, en el recuento de las restricciones de contacto, estarían exentas del toque de queda nocturno y no necesitan presentar test negativo para acceder a comercios y servicios no esenciales.

También se aplica a la hora de viajar  y aquellos que regresen a Alemania: solo tienen que realizar cuarentena en casos excepcionales (por ejemplo, si se ingresa desde un área de variante de virus).

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Coronacrisis en Berlín: posibles medidas de desescalada (mayo 2021)

  1. Un artículo muy interesante, próximamente me gustaría viajar a berlín y no tenía información de sus restricciones. Muchas gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X