Notbremse - freno emergencia Alemania Berlin - restricciones cerrado - Foto Anastasiia Chepinska

Coronacrisis en Alemania: Bundes-Notbremse y nuevas restricciones a nivel nacional

por • 23 abril, 2021 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)2185

A pesar de las críticas, el llamado Bundes-Notbremse (freno de emergencia federal contra la expansión del coronavirus) ha sido ha aprobado y entra en vigor en la madrugada del 23 al 24 de abril. Se aplicará automáticamente en las regiones y ciudades con una incidencia de más de 100 contagios por cada 100 000 habitantes durante tres días seguidos. Te contamos en qué afecta a la ciudad de Berlín.

En el caso de Berlín, la incidencia acumulada ha estado durante las últimas semanas por encima de 100, por lo tanto se aplica desde ya el freno de emergencia. Para poder eliminarlo, el umbral de incidencia debería mantenerse por debajo de 100 durante cinco días seguidos.

Toque de queda nocturno

Mientras el freno de emergencia esté en vigor, los berlineses no podrán abandonar sus hogares sin motivo justificado entre las 22 y las 5 horas. Se puede transitar y hacer deporte hasta medianoche, pero de manera individual, sin compañía.

Endurecimiento de las restricciones de contacto

Con la nueva regulación, las restricciones de contacto dan un paso hacia atrás, y los miembros de un hogar solo pueden reunirse como máximo con una persona externa en espacios públicos y privados (parejas y niños hasta 14 años no incluidos).

Enseñanza

Con una incidencia de 165 en adelante, las escuelas cerrarán y deberán ofrecer sus clases de manera digital. A día de hoy (23 abril) la incidencia en Berlín es de 135 (valor actualizado día a día aquí), por lo que no se aplicaría esta medida.

Comercios: tests y citas previas

En la actualidad, los comercios no esenciales solo pueden dar acceso a los clientes que presenten un test negativo reciente y que hayan reservado una cita.

A partir de una incidencia de 150, estos negocios deberán cerrar sus puertas y solo se les permite ofrecer la opción de recogida (Click & Collect).

Cultura y ocio

Teatros, óperas, salas de conciertos, escenarios, clubes, cines (excepto autocines), museos, exposiciones y monumentos conmemorativos deben cerrar.

Por lo tanto, a partir del sábado 24 de abril y tras poco más de un mes abiertos de nuevo al público, todos los museos, monumentos y exposiciones de Berlín deben cerrar nuevamente sus puertas.

Las áreas al aire libre de zoológicos y jardines botánicos pueden permanecer abiertas a los visitantes con una prueba negativa actual.

Deporte

Solo se permite el deporte sin contacto que se pueda practicar en solitario, en pareja o con miembros de un mismo hogar. Hay excepciones para atletas profesionales y competitivos. Para menores de hasta 14 años, los deportes siguen siendo posibles en grupos fijos.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X