Coronacrisis en Berlín: medidas de alivio a partir del 7 de marzo

por • 5 marzo, 2021 • Actualidad, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)1551

El Senado de Berlín ha publicado las medidas que se van a establecer en la ciudad tras la reunión de los líderes estatales. En dicha reunión se decidió extender el lockdown que dio comienzo el 16 de diciembre hasta al menos el 28 de marzo, pero con algunas medidas de alivio y cinco posibles pasos para iniciar la desescalada.

La nueva ordenanza entrará en vigor el domingo 7 de marzo y contiene los siguientes cambios significativos:

Uso de la mascarilla

Se amplia la obligación del uso de mascarillas médicas o quirúrgicas a todos los espacios cerrados.

Restricciones de contacto y movimiento

Se permiten las reuniones privadas de un máximo de cinco personas de dos hogares. Los menores de 14 años no cuentan.

El llamado radio de los 15 kilómetros ya no se aplicará aun en caso de tasas de incidencia elevadas.

Comercios

Las tiendas pueden abrir sus puertas bajo el denominado «Click & Meet»: compras bajo cita previa, durante un período de tiempo específico y para un número limitado de clientes.

Las tiendas de artículos para bebés, floristerías y los centros de jardinería pueden reanudar su actividad sin la restricción de «Click & Meet».

Los establecimientos dedicados al cuidado corporal (masajistas, salones de belleza, manicura, etc.) pueden abrir bajo estrictas medidas de higiene. Por ejemplo, los establecimientos que realicen tratamientos faciales solo podrán ofrecerlos a personas que presenten una prueba rápida negativa realizada en el día.

Se permite la reapertura de autoescuelas y escuelas de aviación y navegación. Aquí las pruebas rápidas también jugarán un papel primordial.

Deporte

Se pueden practicar deportes sin contacto al aire libre con hasta cinco personas de dos hogares distintos. También se permite el deporte en grupos fijos de hasta 20 niños de máximo 12 años.

Cultura y ocio

Los museos, galerías y monumentos así como los edificios cubiertos de los parques zoológicos y el acuario pueden reabrir sus puertas bajo estrictas medidas de higiene. Además de las restricciones de acceso, se añade la obligación de llevar mascarilla médica en espacios cerrados.

Salud

A partir de ahora se podrán autorizar ciertas medidas de alivio en residencias de ancianos cuando las tasas de vacunación del centro sean altas.

La ordenanza completa se puede leer en www.berlin.de/rbmskzl/aktuelles/pressemitteilungen/2021/pressemitteilung.1060667.php

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X