Coronavirus - mascarillas obligatorias en Berlin a partir del 27 de abril 2020

Mascarillas obligatorias en el transporte público de Berlín

por • 21 abril, 2020 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, SociedadComentarios (0)1075

El 21 de abril de 2020, el Senado aprobó la obligación del uso de mascarillas en Berlín para limitar la transmisión del coronavirus. Por tanto, a partir del 27 de abril, los berlineses tendrán que usar mascarillas o algún tejido que cubra la zona bucal y nasal cuando se haga uso del transporte público de la capital.

Ante la falta de material médico, el uso no se restringe a este tipo de mascarillas, si no que se recomienda cualquier tipo de tejido que pueda cubrir boca y nariz, por tanto mascarillas de tela cosidas a mano o incluso pañuelos o bufandas serían suficiente. De momento la obligatoriedad en Berlín es solo durante el uso del transporte público, pero el gobierno local lo recomienda también para ir comprar.

Para aquellos que tengan la suerte de contar con una maquina de coser encontrarán multitud de tutoriales en internet, y no solo de tela, sino incluso con prendas de vestir antiguas, servilletas e incluso filtros de café.

Tiendas online como Etsy o algunos grupos de Facebook ofrecen también infinidad de modelos realizados a mano a distintos precios y en todo tipo de tallas, colores y formas (e incluso con espacio para poner filtros desechables).

Cada vez más virólogos recomiendan el uso de mascarillas

Desde el comienzo de la pandemia, el tema del uso de mascarillas ha estado envuelto en multitud de polémicas sobre la efectividad de su uso, pero en la actualidad cada vez más expertos se inclinan por recomendarlas bajo el principio de «mejor algo que nada», ya que, aunque en la mayoría de los casos no nos protejan de la enfermedad, sí que pueden evitar que el portador transmita el virus a otras personas en caso de estar infectado y no presentar síntomas.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.