Insituto Anatomico Forense de Berlín abandonado

Un paseo por la morgue: instituto de anatomía abandonado

por • 19 febrero, 2015 • Actualidad, Barrios, FOTOGALERÍAS, Lugares abandonados, Street ArtComentarios (0)7405

Si os gustan las películas de terror os recomiendo el instituto de anatomía abandonado de la FU Universität. Fui por primera vez el verano pasado, estaba oscureciendo y con las prisas nos confundimos de edificio y entramos en una de las facultades de la universidad de Berlín, que aún está en funcionamiento, justo delante de la abandonada.

Al ser verano estaba desierta y allí estábamos tres Ausländer haciendo fotos en una universidad normal y corriente pensando que estábamos dentro de una de las aventuras de Abandoned Berlin. Ya os podéis imaginar nuestras caras de susto al ver a un estudiante que debía salir de una revisión de examen… Finalmente dimos con el edificio correcto y tuvimos el tiempo justo de llegar a la azotea del edificio, tomar una cerveza y bajar corriendo con imaginaciones de oír voces procedentes de las clases dónde se hacían las disecciones.

Esta última vez, con más organización, llegamos hacia la una y con tiempo de sobra para explorar. Lo más fácil es ir con metro hasta Dalhem Dorf, que fue votada en Japón como la estación de metro más bonita del mundo, y desde allí caminar Königin-Luise-Str., más o menos un kilómetro, hasta encontrar el instituto. Entrar en la instalación no podría ser más fácil, ya que hay un agujero en la reja que cubre la entrada. Lo más importante, siempre que vamos a esos sitios, es pasar dentro disimuladamente y sin llamar la atención de los vecinos.

El edificio fue inaugurado en 1949, se convirtió en el primer Instituto de Anatomía de la Freie Universität y fue abandonado hace diez años para ser traspasado a Mitte, donde ahora cuenta con las últimas instalaciones.

En los 5.100 metros cuadrados que tiene la construcción, aún se pueden encontrar algunos apuntes de medicina, cálculos en las pizarras y botellas con suero justo encima de la mesa de disección. Nos costó lo nuestro encontrar la morgue, ya que está en uno de los sótanos, pero al llegar, el hedor a productos químicos y ver las neveras donde guardaban los cuerpos nos pusieron los pelos de punta. El grafiti Lay down and relax complementado con el dibujo de un esqueleto tumbado en una de las puertas fue el toque de humor que necesitaba ese momento. El otro sitio al que hay que ir antes de salir por patas es el aula anfiteatro, donde centenares de sillas y mesas solitarias aún esperan que empiece la lección.

El instituto ha sido vendido a la compañía Aldi Nord que perdió su última batalla en los tribunales para convertirlo en un centro comercial, los exploradores urbanos esperamos que siga así durante algún tiempo.

EQUIPO NECESARIO PARA LA EXPLORACIÓN:

– Linterna (imprescindible para bajar a la morgue)

– Deportivas resistentes a los cristales

– Trípode

– Nervios de acero

– Amuleto para asustar a los fantasmas

* Para que estos lugares perduren en el tiempo, se recomienda tener prudencia pues algunos edificios abandonados están muy deteriorados y discreción si en la zona hay vecinos, y por supuesto no causar daños al lugar, así más gente podrá disfrutar de ellos. Además en ocasiones hay personan viviendo en estos lugares, por lo que recomendamos igualmente prudencia y respeto para evitar problemas.
 Aida Bresolí © Berlín Amateurs – febrero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.