Escrito por: Aire libre Alemania FOTOGALERÍAS Historia Imprescindibles

Luftfahrtmuseum Finowfurt: base aérea militar «abandonada»

Luftfahrtmuseum Finowfurt

Hasta que el Bundes-Notbremse permita levantar o suavizar las restriccciones relativas al coronavirus en Berlín, os proponemos visitar el Luftahrtmuseum-Finowfut, que ya está abierto.

Aunque es un museo, tiene el aspecto que caracteriza a los lugares outdoor abandonados. El Luftfahrtmuseum Finowfurt se encuentra completamente al aire libre en 23 hectáreas de lo que fue una base militar soviética construida en el noroeste de Brandeburgo en los años setenta. Abierto desde hace casi treinta años, se mantiene gracias a la financiación obtenida a través de proyectos privados llevados a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro, pues no recibe fondos públicos. En él se muestran unos 25 aviones y otras 60 piezas y equipamiento técnico relacionado. Desde 1992 ha recibido más de 1,2 millones de visitantes. Entrar cuesta cinco euros. 

Llegar no es fácil: coger Regional Express hasta Eberswalde. Una vez aquí, tomar bus 912 hasta Finowfurt Post (15-20 minutos desde la estación) y desde allí, andar 20-30 minutos hasta el aeropuerto. Desde Berlín, y en total, se tarda unas dos horas en llegar.

Luftfahrtmuseum Finowfurt | Museumsstr. 1, 16244 Schorfheide

www.luftfahrtmuseum-finowfurt.de

Fotos: Paco Neumann para BA © mayo 2016; revisado 2018, mayo 2021
(Visited 5 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X