lectura performance teather

Escrito por: Actualidad Artes Escénicas CULTURA

ARCHIVO MADRE: maternidad, migración y feminismo en Gorki Theater

ARCHIVO MADRE es una serie de lecture-performances que invita al público a explorar la intersección de la maternidad, migración y feminismo por medio de distintas disciplinas artísticas. Dirigido por la renombrada dramaturga y directora Lola Arias, ARCHIVO MADRE es una exploración íntima y provocativa, en la que seis performers de origen latinoamericano comparten archivos personales relacionados con los temas anteriormente mencionados.

La serie de lecturas performáticas toma inspiración de Mother Tongue, otra obra dirigida por Lola Arias estrenada en 2022 en el Maxim-Gorki Theater y que igualmente trata el tema de la maternidad y la controversia que aún a día de hoy se genera a su alrededor. ARCHIVO MADRE se presenta en dos bloques de tres performances cada uno. En ellos se exhibirán los trabajos de Laura Jiménez, Laura Santos y Anna Mariscal el 31 de marzo; y los de Nicol Rivera, Jazmine Bakalarz y Citlali Huezo el 1 de abril.

ARCHIVO MADRE es un proyecto de Sorora e. V., una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín que tiene como objetivo apoyar y empoderar a mujeres y niñas a través de las artes y eventos culturales.

Sobre las artistas

Laura Jiménez (Colombia) es actriz y directora. Ha dirigido obras y performances relacionadas con el conflicto armado y el activismo feminista.

Laura Santos (Argentina) es actriz, directora y dramaturga que ha colaborado con artistas de diferentes disciplinas en proyectos audiovisuales, danza, música y performance.

Anna Mariscal (México) es productora y artista escénica. Ha trabajado en diferentes producciones internacionales y ha colaborado con artistas como Antú Romero Nunes y Robert Wilson. Trabaja como supervisora del Foro Internacional de Festspiele de Berlín.

Nicol Rivera (Chile) es artista escénica chilena e investigadora cuyo trabajo se centra en la relación entre el cuerpo y las interfaces tecnológicas. Ha participado en numerosos festivales internacionales y es candidata a doctorado en Filología.

Jasmine Bakalarz (Argentina) es fotógrafa y curadora. Ha expuesto su obra y ha sido premiada en varios continentes, y sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas. Sus proyectos se enfocan en temas de memoria y derechos humanos.

Citlali Huezo (El Salvador/México) es una artista escénica especializada en técnicas de teatro físico. Está interesada en explorar los límites de las disciplinas y la fisicalidad del intérprete. Su trabajo abarca diversas facetas como actriz, creadora y pedagoga. Ha colaborado con diversos artistas e instituciones en México (compañía Nacional de Teatro, Teatro Línea de sombra) en Alemania y Europa del Este.

ARCHIVO MADRE | 31 de marzo y 1 de abril de 2022, 20:30 horas

Maxim-Gorki Theater, Berlín. Studio R (Hinter dem Gießhaus 2, 10117 Berlín-Mitte)
Precio: 5 euros, 3 euros reducida
www.gorki.de/de/archivo-madre

(Visited 222 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial