MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021

por • 18 marzo, 2021 • Actualidad, CULTURA, Festivales, Gratis, Música, OCIOComentarios (0)962

MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021 arranca el 19 de marzo con el opening «Environment» una experiencia de 360 ​​grados de música y cine en el Haus der Berliner Festspiele. Durante el festival, se presentarán 22 proyectos, a menudo de varias horas, con numerosos estrenos, como por ejemplo el nuevo formato TIMEPIECE que reunirá a cerca de 100 artistas en el escenario giratorio de la Haus der Berliner Festspiele.

Después de que el año pasado el festival se cancelase por la interminable pandemia, MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021 se pasa al formato digital y presentará transmisiones en directo en Berliner Festspiele on Demand del 19 al 28 de marzo, incluida una presentación de concierto grabada con una cámara de 360 ​​grados, transmisiones de conciertos en vivo, transmisiones de audio binaurales, videos musicales, películas, documentales, lecturas y charlas. Todo ello con una entrada de formato libre donde los asistentes pueden elegir cuánto pagan por ella.

La inauguración el viernes 19 de marzo comienza a las 18 horas con la bienvenida del director del Berliner Festspiele Thomas Oberender y del director artístico de MaerzMusik Berno Odo Polzer , que luego conversará con Sonia Lescène y Timo Kreuser de PHØNIX16 sobre el proyecto de apertura «Environment», una composición escénica para voces, instrumentos indígenas, trompeta, piano de interior, percusión, esculturas sonoras cinéticas, video y luz, que se puede experimentar por primera vez esa noche en dos enfoques cinematográficos: en tecnología 2D y 360 grados.

Nos gustaría llamar la atención sobre las siguientes novedades del programa: THE LONG NOW, el tradicional evento de clausura de MaerzMusik, no podrá llevarse a cabo debido a la pandemia y será reemplazado por un proyecto de 27 horas y más de 5o composiciones, un live speaking clock (horario hablado) TIMEPIECE realizado por más de 100 participantes y una muestra artística de solidaridad en tiempos del corona.

El legendario Bang on a Can Marathon, de Nueva York presenta cuatro horas de concierto en vivo en su “Marathon”, un formato musical utópico creado por primera vez en 1987, que ahora está llegando a una audiencia cada vez más amplia en forma digital.

El ensayo cinematográfico Éliane Radigue – Échos donde la cineasta Eléonore Huisse y el artista sónico François J. Bonnet plantean a la compositora Éliane Radigue una serie de preguntas existenciales. El resultado es un retrato de la artista basado en la intimidad y la amistad.

Además este año, el festival cuenta con la presencia de los hispanohablantes Marisol Jiménez con su Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Manuel Rodríguez Valenzuela y el estreno mundial de su película concierto «time. Cage» así como Bernado Bozo López y la charla on demand Transit in the House of Cancer.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X