Escrito por: Actualidad CULTURA Festivales Gratis Música OCIO

MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021

MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021 arranca el 19 de marzo con el opening «Environment» una experiencia de 360 ​​grados de música y cine en el Haus der Berliner Festspiele. Durante el festival, se presentarán 22 proyectos, a menudo de varias horas, con numerosos estrenos, como por ejemplo el nuevo formato TIMEPIECE que reunirá a cerca de 100 artistas en el escenario giratorio de la Haus der Berliner Festspiele.

Después de que el año pasado el festival se cancelase por la interminable pandemia, MaerzMusik – Festival for Time Issues 2021 se pasa al formato digital y presentará transmisiones en directo en Berliner Festspiele on Demand del 19 al 28 de marzo, incluida una presentación de concierto grabada con una cámara de 360 ​​grados, transmisiones de conciertos en vivo, transmisiones de audio binaurales, videos musicales, películas, documentales, lecturas y charlas. Todo ello con una entrada de formato libre donde los asistentes pueden elegir cuánto pagan por ella.

La inauguración el viernes 19 de marzo comienza a las 18 horas con la bienvenida del director del Berliner Festspiele Thomas Oberender y del director artístico de MaerzMusik Berno Odo Polzer , que luego conversará con Sonia Lescène y Timo Kreuser de PHØNIX16 sobre el proyecto de apertura «Environment», una composición escénica para voces, instrumentos indígenas, trompeta, piano de interior, percusión, esculturas sonoras cinéticas, video y luz, que se puede experimentar por primera vez esa noche en dos enfoques cinematográficos: en tecnología 2D y 360 grados.

Nos gustaría llamar la atención sobre las siguientes novedades del programa: THE LONG NOW, el tradicional evento de clausura de MaerzMusik, no podrá llevarse a cabo debido a la pandemia y será reemplazado por un proyecto de 27 horas y más de 5o composiciones, un live speaking clock (horario hablado) TIMEPIECE realizado por más de 100 participantes y una muestra artística de solidaridad en tiempos del corona.

El legendario Bang on a Can Marathon, de Nueva York presenta cuatro horas de concierto en vivo en su “Marathon”, un formato musical utópico creado por primera vez en 1987, que ahora está llegando a una audiencia cada vez más amplia en forma digital.

El ensayo cinematográfico Éliane Radigue – Échos donde la cineasta Eléonore Huisse y el artista sónico François J. Bonnet plantean a la compositora Éliane Radigue una serie de preguntas existenciales. El resultado es un retrato de la artista basado en la intimidad y la amistad.

Además este año, el festival cuenta con la presencia de los hispanohablantes Marisol Jiménez con su Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Manuel Rodríguez Valenzuela y el estreno mundial de su película concierto «time. Cage» así como Bernado Bozo López y la charla on demand Transit in the House of Cancer.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X