Escrito por: Actualidad FOTOGALERÍAS Música OCIO

Así ha sido X100, el festival organizado por Atonal (FOTOGALERÍA)

Este fin de semana hemos disfrutado de la edición X100 de Atonal, sin duda una de las propuestas musicales más fascinantes que han tenido lugar en Berlín este 2022.

Este fin de semana se ha vibrado de sonido y de emoción reviviendo a Xenakis bajo los techos del edificio Kraftwerk. Al lado de sus imponentes columnas de hormigón, se desplegaron por el espacio decenas de timbales, cajas y xilófonos, además de instrumentos como contrabajo o clarinete bajo para dar cuerpo a las obras de Xenakis. Pero de entre toda la revisitación del compositor griego revolucionario, sin duda, la más sorprendente fue la del compositor y experto en electroacústica Sergio Luque, que hizo sonar desde los múltiples altavoces piezas maravillosas como Persépolis o Las Pléyades.

Además, en esta particular edición X100 destacaron algunas actuaciones, como la de una joven Kali Malone, que nos cautivó con su Living Torch; la propuesta de Marcus Schmickler y su baño sonoro de partículas y ondas; el carismático Dreamcrusher y sus distorsiones salvajes; las percusiones de Valentina Magaleti; la grandísima ama del noise elegante Puce Mary acompañada de Bill Kouligas y Lucy Railton; las performances de JJJJJerome Ellis o Pan Daijing; la impecable propuesta del genial Lee Gamble o el rotundo Rashad Becker, que nos transportó a otro planeta oscuro y sensual.

Cuando nos convoque Atonal de nuevo, nosotros volveremos. ¡Hasta el año que viene!

Texto: Paula Gómez de Caso; Fotos Diego Aracil para BA © noviembre 2022
(Visited 56 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X