5 restaurantes pet friendly en Berlin perros brunch bares

5 restaurantes pet-friendly en Berlín

por • 19 marzo, 2021 • Actualidad, EL ESTÓMAGO DE BA, RestaurantesComentarios (0)275

La integración de las mascotas se ha extendido ampliamente. En países como México, el 57 % de los hogares tienen animales domésticos, lo que brinda una amplia gama de oportunidades comerciales para productos y servicios centrados en ellos.

En Europa, las principales ciudades apuestan por una política urbana “pet-friendly”, y Berlín es pionera en esta estrategia. Antes de la pandemia, se admitían mascotas en el 55 % de los hoteles, restaurantes, cervecerías y tiendas. Aunque actualmente solo han optimizado los servicios de alimentos para llevar, no cabe duda que continuarán disponibles con el tiempo.

Modales pet-friendly

A pesar de que los comercios proponen alternativas para incluir a las mascotas en sus servicios, los dueños deben seguir algunas reglas básicas de convivencia para asegurarse de que ellos, sus mascotas y otros clientes tengan una excelente experiencia gastronómica sin causar problemas.

Fernando Miranda, especialista en adiestramiento canino y colaborador en sincable.mx, señala que “antes de llegar al restaurante, primero debe alimentar al perro y pasearlo por el vecindario para gastar sus energías al máximo. También es importante tener un cuenco con agua, una almohadilla o manta para que el cachorro se acueste y un juguete para masticar. Evitar el uso de juguetes que hagan ruidos molestos. Por último, es clave mantener la correa del perro para que no incomode a los demás comensales”.

Wahrhaft Nahrhaft

Esta cafetería de Friedrichshain no solo admite mascotas y ofrece deliciosos bagels caseros, sopas, ensaladas, pasteles, jugos naturales, café y té todos los días. Entre sus servicios también podemos encontrar un menú para nuestro compañero de cuatro patas: galletas caseras como Leberwurstbomber e incluso helado para perros en verano.

Grosz

No es de extrañar que Grosz, ubicado en Charlottenburg, le dé la bienvenida a los perros. Este lugar propone una variedad de delicias basadas en la antigua artesanía parisina y, por supuesto, refrescos para los perros. Cuenta con un ambiente elegante, el sabor de brioche, croissant y chocolate es casi el mismo que en un café francés, y el menú del almuerzo incluye jugosos sandwiches de pastrami y papas fritas.

Café Bornträger

Este pequeño y encantador café está ubicado en la zona verde de Humannplatz. Cuenta con extensiones de vidrio y algunos asientos al aire libre que reflejan el concepto de la década de 1930. Aquí se sirven comidas ligeras como ensaladas, sopas, sándwiches y pasteles dulces. La especialidad es el espresso sobre helado suave. Si se visita el Café Bornträger con un compañero de cuatro patas, es más que probable que obtenga una deliciosa galleta casera para perros.

Benedict

Es un restaurante ubicado en Wilmersdorf. Benedict sirve brunchs y desayunos a cualquier hora (está abierto las 24 horas del día) pero es popularmente conocido por sus huevos Benedict, que incluyen salmón ahumado, champiñones o camarones y espárragos. Por supuesto, los canes son bienvenidos.

The Future Breakfast

Una cafetería ubicada en Böhmischer Platz. Aquí podrás desayunar deliciosos panqueques, huevos Benedict o bollos de manzana y canela, además de sopa y jugos naturales. El logo del café es un galgo, lo que indica que los dueños también son amantes de los perros.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X