Written by: Actualidad Aire libre Berlín Práctico BERLÍN PRÁCTICO Gastronomía & Alimentación OCIO Restaurantes Salir

Los 10 mejores bares para refrescarse en Berlín

Club der Visionäre bar junto al agua berlin

Berlín en verano mejora exponencialmente. En cuanto el termómetro supera los 18º aquí la gente ya se vuelve medio loca, y si a eso le sumamos que sale el sol y el eterno gris plomizo del cielo berlinés desaparece, entonces las sonrisas y la buena onda también afloran. Pero lo cierto es que, aunque amamos el verano, hay días en los que las temperaturas suben demasiado, y lo poco preparada que está la ciudad para el calor provoca que este a veces se sienta sofocante.

Es en ese momento cuando la atracción hacia los lugares con agua se activa, y nuestros  pasos se dirigen a las diversas piscinas y lagos de la ciudad. Por desgracia, los baños en el Spree o en Maybachufer no son posibles y, aunque hay bastantes lugares de ambiente marinero, lo cierto es que también varias de las piscinas están repletas y algunos de los lagos no quedan demasiado céntricos. Pero para esas ocasiones de necesidad de sentir el agua cerca existe una alternativa: los bares al lado del agua (me encantaría llamarlos chiringuitos, pero no me atrevo).

En este artículo recomendamos los 10 mejores bares para refrescarse en Berlín. Estos, junto con los Strandbars y los Biergärten, son la mejor opción para disfrutar de un verano menos caluroso.

Zenner

Este Biergarten / Weingarten se encuentra en Treptow, junto al río Spree. Con su reapertura en 2021, Berlín recuperó un lugar de encuentro histórico, ya que aquí se celebraban fastuosas fiestas hace dos siglos, un espacio de un total de 8000 metros cuadrados y 1500 plazas de aforo donde organizan todo tipo eventos, com: literatura, arte, noches de cine, sesiones de DJ, talleres creativos, conciertos… Lo mejor es su ubicación, entre el parque de Treptow y las aguas del río, justo enfrente de la Insel der Jugend. Es uno de los mejores lugares para refrescarse en Berlín y, además, es un bonito paseo llegar hasta allí.

Pampa en Holzmarkt 25

También en la rivera del río Spree se encuentra un lugar ya mítico en la vida cultural y nocturna de Berlín: Holzmarkt 25. Un complejo con Biergarten, restaurante, panadería, tienda de vinos, bar de smoothies y cafetería. Alberga también una zona al lado del agua conocida como Pampa. Aquí es donde se ubica la parte de «playa» con numerosas mesas y rincones donde esconderse, refrescarse y relajarse junto al río. Ideal para acudir con amistades o en familia (dentro del complejo hay también un Spielplatz con arena de playa y protegido para que las criaturas no se asomen al agua).

Club der Visionäre

Casi ningún lugar en Berlín se asocia tanto al verano como el Club der Visionäre, porque se puede vivir la vida de club durante los largos meses de invierno pero, cuando llega el calor, bailar cerca del agua mejora mucho la experiencia. Este club se ubica bajo el Oberfreiarchenbrücke, en la frontera entre Kreuzberg y Treptow. Está justo sobre el lugar por donde en su día pasaba el Muro de Berlín. Es de los mejores bares para refrescarse en Berlín, ya sea bajo la sombra de sus enormes sauces, en su pequeña pista de baile o tomando una cerveza fría con los pies colgando sobre el Landwehrkanal, y siempre con el mejor acompañamiento musical.

Club der Visionäre | Am Flutgraben, 12435 Berlín-Treptow

Mas INFO

Birgit & Bier

Birgit & Bier se autodefine como un parque de atracciones para gente adulta. Este lugar es una mezcla de muchas cosas: restaurante (exquisitos sus platos de pasta), Biergarten, discoteca al aire libre y parque de juegos en un agradable espacio bajo los árboles y junto al agua del Landwehrkanal casi tocando con el gran Spree, ideal para refrescarse los días más calurosos.

Freischwimmer

Este restaurante situado pegadito al agua del Landwehrkanal, justo enfrente del Club der Visionäre, es uno de esos lugares con historia de Berlín, dado que fue un lugar de venta de pescado mucho tiempo antes de que se levantara el Muro. Asimismo, justo donde está emplazado el Freischwimmer era por donde pasaban las patrullas de control fronterizo por agua en los años de la división. De precaria caseta de madera donde vender pescado se acabó transformando en un restaurante agradable y fresco, donde es posible degustar una carta elegante y sofisticada, mientras se disfruta de la visión del agua.

Weltwirtschaft im HKW

Este es un lugar perfecto para todas aquellas personas que estén haciendo turismo y se acerquen a la zona del parque de Tiergarten, Parlamento, Cancillería o HKW. Weltwirtschaft im HKW se localiza justo detrás de esta última y en la orilla del Spree. Es perfecto para tomarse un descanso junto al agua. Cuenta con gran terraza cubierta por toldos, restaurante, cervecería y unas vistas espectaculares desde donde, además del Barrio Gubernamental de Berlín o la Torre de Televisión, se puede ver el atardecer sobre el río.

Café am Neuen See

Café am Neuen See es uno de los Biergärten más famosos, grandes y bonitos de Berlín. Este agradable y fresco paraíso se halla al lado de la embajada de España dentro del parque Tiergarten y a orillas de un lago con barcas. El restaurante funciona como un autoservicio, y la cerveza más pequeña es de medio litro. Aparte de las birras, se podría afirmar que su plato estrella es la pizza. Cerveza y pizza bajo la sombra de los castaños y cerca del agua del lago garantizan refrescarse en Berlín. Especial atención a los fines de semana, pues suele llenarse.

Haubentaucher

Esta piscina de verano es una auténtica joya escondida en el corazón de Friedrichshain. A veces no es tan sencillo encontrar el acceso de entrada, puesto que se encuentra detrás de la fachada ruinosa y llena de grafitis de una antigua cochera de trenes. Haubentaucher alberga una de las mejores piscinas de verano en Berlín con todo tipo de instalaciones y comodidades, además de numerosos lugares a la sombra y un bar donde es posible tomar bebidas que refresquen nuestros acalorados cuerpos. Pero hemos de advertir que hay que pagar entrada y que su política de puerta es en ocasiones discriminatoria.

ELSE Open Air Club

El Else es en realidad la extensión al aire libre del club de música electrónica Wilde Renate. Situado en el Elsenbrücke, flota encima del agua en la frontera entre Kreuzberg, Friedrichshain, Treptow y la bahía de Rummelsburg. En Else hay duchas, toldos para protegerse del sol y una gran terraza con árboles y un bar donde se puede comprar bebidas y pizzas. De jueves a domingo se transforma en una enorme pista de baile donde se escucha la mejor música electrónica.

Ankerklause

El Ankerklause es un bar de aspecto marinero que se encuentra justo en la frontera entre Kreuzberg y Neukölln y que lleva más de 25 años en activo. En un lugar idílico que cuenta con una terraza interior y otra exterior desde las que se pueden observar los cisnes y embarcaciones que navegan el Landwehrkanal. Por las mañanas es un acogedor café que ofrece desayunos, a la hora del almuerzo un restaurante con comidas calientes como hamburguesas y Schnitzel, por la tarde un lugar de encuentro donde tomarse una cerveza o un Spritz y por las noches un bar que en ocasiones se convierte en un pequeño club.

Ankerklause | Kottbusser Damm 104, 10967  Berlín-Kreuzberg

Más INFO

Para saber mejor cómo refrescarse en Berlín los días más calurosos también se pueden consultar nuestros artículos 10 cosas que hacer en verano en Berlín y 11 cosas gratis que hacer en verano.

Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © agosto 2022. Fotos: © Berlín Amateurs, Birgit & Bier, Jörg Kantel y (Flickr), ELSE Open Air Club, Christin S. y Ankerklause

 11,795 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Dácil Granados (Gran Canaria) llegó a Berlín en 2012. En España se licenció en Bellas Artes, obtiene una maestría en Conservación y Montaje de Exposiciones y realiza cursos de Doctorado en Teoría de las Artes. Formada también como educadora de museos, en Berlín trabaja como guía autónoma conduciendo visitas guiadas en el Museo de Pérgamo y el Neues Museum. También realiza diferentes tours relacionados con la historia de la ciudad. Es una experta recomendando lugares que visitar, restaurantes, exposiciones y cualquier evento relacionado con arte, música y tendencias.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X