Pasar el día en alguno de los numerosos lagos que hay en Berlín es la opción perfecta para los días calurosos del verano. Y es que, vaya uno en la dirección que vaya, en Berlín es fácil encontrarse con el agua. Cientos de lagos, además de ríos y canales, están presentes en Berlín y en la cercana región de Brandeburgo.
Además, la mayoría de los lagos de la zona son fácilmente accesibles en transporte público, o incluso en bicicleta, y ofrecen agua limpia y de buena calidad. En este artículo recopilamos una selección de los mejores lagos de Berlín, algunos aún no tan conocidos entre la muchedumbre ansiosa de agua y playa, así como recomendaciones de cómo llegar hasta ellos. Y además, aquí un mapa para encontrar todas las zonas de baño o playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Berlín.
Plötzensee
Este lago está situado en el distrito de Wedding y en él se encuentran zonas de playa, lugares donde alquilar barcas, cafeterías e incluso una zona para practicar el FKK (Freikörperkultur o lo que es lo mismo: nudismo). La playa está muy cuidada, pero este lago de agua transparente también es famoso entre los pescadores. Los aficionados a este deporte podrán practicar la pesca si lo desean, ya que está permitido.
Cómo llegar a Plötzensee desde Berlín:
Partiendo de Alexanderplatz se tardan unos 40 minutos en llegar en autobús.
Krumme Lanke
Krumm en alemán significa torcido, y este lago toma su nombre de ahí, por su forma curvada. Se encuentra entre otros lagos en el suroeste de Berlín (se puede incluso llegar caminando a otro muy popular, Schlachtensee), en el distrito de Steglitz-Zehelendorf, y está totalmente rodeado de un espeso bosque. Por su cercanía con la Freie Universität de Berlín acuden muchos estudiantes, así como nudistas que usan la pradera llamada Fischerhüttenstrasse. Aunque en toda su orilla hay muchas pequeñas playas donde es posible la tranquilidad.
Cómo llegar a Krumme Lanke desde Berlín:
Partiendo de Alexanderplatz, se tardan unos 70 minutos en llegar en tren.
Krumme Lanke, Quermantenweg. 14163 Berlín, Steglitz-Zehelendorf
Müggelsee
Este lago que se ubica en el distrito de Treptow-Köpenick es el más grande de Berlín. En realidad son dos lagos unidos entre sí, el Müggelsee y el Kleiner Müggelsee, el cual es un poco más tranquilo y tiene zonas más solitarias. Este lago garantiza muchas posibilidades, sobre todo en lo referente a deportes acuáticos. Navegación, windsurf, paddle surf o motos de agua están presentes en el área. Además de la zona de playa, hay numerosos restaurantes y cafeterías. Cuenta incluso con un museo dedicado a la ingeniería hidráulica, el Wasserwerk Friedrichhagen.
Cómo llegar a Müggelsee desde Berlín:
Partiendo de Alexanderplatz se tardan unos 60 minutos en llegar en tren + bus.
Müggelsee, Fürstenwalder Damm. 12589 Berlín, Treptow-Köpenick
Orankesee
Ubicado en el distrito de Lichtenberg, está situado en medio de una amplia zona residencial. Pese a ello, las orillas de este lago están densamente cubiertas de vegetación, lo cual lo convierte en un lago poco asediado por bañistas. La gente que acude a él son mayoritariamente vecinos, así que no está masificado. Como otros lagos también cuenta con zona de playa, pero aquí la arena se trajo del mar Báltico. Dispone de zonas de césped, instalaciones, cafetería y un tobogán para deslizarse hasta el agua. Alrededor del lago hay un sendero ideal para caminar o correr bajo los árboles. Eso sí, la entrada no es gratuita pero asegura menos aglomeraciones y mayor limpieza.
Cómo llegar a Orankesee desde Berlín:
Partiendo de Alexanderplatz se tardan unos 30 minutos en llegar en tranvía.
Orankesee, Gertrudstr. 7. 13052 Berlín, Lichtenberg
Sacrower See
Este lago ya no está en Berlín, sino que pertenece a Potsdam, la capital de Brandeburgo, pero su acceso es fácil desde el cualquier punto de la ciudad. Sacrower See contiene unas de las aguas de mejor calidad de la zona, llama la atención por lo increíblemente transparente que es, con una visibilidad hacia el fondo de hasta cuatro metros. Está conectado a su vez por el río Havel con otros lagos como el Gross Glienicker y el Heiliger. Incluye zona de playa, un agradable Biergarten y un kiosko donde comprar bebidas.
Cómo llegar a Sacrower See desde Berlín:
Partiendo de Alexanderplatz se tardan unos 90 minutos en llegar en tren + bus.
Sacrower See, Krammpnitzer Weg. 14476, Potsdam
Kiekebusch See
Situado en el distrito de Schönefeld, este lago propone algo diferente: playas con guijarros, pequeñas dunas de arena y zonas boscosas es lo más remarcable. Kiekebusch See es de los menos concurridos de Berlín, aunque también es conocido por ser la sede del evento de música y arte Artlake Festival.
Cómo llegar a Kiekebusch See desde Berlín:
Partiendo de Alexandeplatz se tardan unos 120 minutos en llegar en tren + bus.
Kiekebusch See. 12529 Berlín, Schönefeld
Para averiguar la calidad del agua del lago que tengas intención de visitar, recomendamos visitar nuestro artículo sobre la calidad del agua de los lagos en Berlín, con links de utilidad respecto al tema.
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
Apetece visitarlos todos!
El año 2018 la mayoría de Lagos estaban llenos de algas verdes , una pena, no se podía bañar, un asco.
En nuestro artículo puede encontrar el enlace que te lleva a la entidad que gestiona la calidad del agua y ver qué lago es apto para el baño. De nuestra lista todos lo son.