Escrito por: Actualidad CULTURA Festivales OCIO

Larga noche de los museos en Berlín 2023

La Larga noche de los museos (Lange Nacht der Museen) propone una oportunidad única para entrar en contacto con el arte, la cultura y las colecciones y exposiciones de cualquier índole. Será el sábado 26 de agosto de 2023, y abarcará más de 700 eventos en más de 70 museos de la ciudad. Durante esta noche tan especial se podrán visitar no solo los museos, sino también participar en actividades gastronómicas, charlas, talleres, conferencias y variedad de open air musicales que traerán estilos tan diversas como techno o tango.

En este artículo explicamos un poco sobre la Larga noche de los museos, con la información más destacada.

¿Qué museos participan?

Más de 70 museos de Berlín participan en la Larga noche de los museos durante esta edición. Entre ellos, museos y colecciones privadas como el Museo de Arte Samurai, museos muy vinculados a la Historia de Berlín como el Museo de la Stasi, y por supuesto los cinco museos de la Isla de los Museos.

La lista es larga y en cada distrito de Berlín se podrán visitar y disfrutar de esas colecciones y exposiciones. Cada museo da la bienvenida a quien quiera pasar por ellos en una experiencia distinta, donde incluso será posible degustar algunas delicias culinarias. Berlín es una ciudad diversa, como también lo son sus museos.

Consulta la lista entera de museos que se pueden visitar en este enlace

¿Habrá música durante la Larga noche de los museos?

Quienes amen la música han de saber que también hay un espacio para ella en esta noche. Durante la edición 2023 habrá una sección especial llamada Sounds of Berlin (Sonidos de Berlín). Berlín, ciudad tan vinculada a la música electrónica, ¿tiene un sonido particular? ¿A qué suena Berlín? Pues, bajo esta premisa, algunos museos se han marcado el objetivo de ofrecer actuaciones o instalaciones sonoras donde cada uno representa a su manera los sonidos de Berlín.

A destacar los conciertos, sesiones de DJ y visitas musicales de la Nationalgalerie de Gegenwart, la Hamburger Bahnhof, la Neue Nationalgalerie y C/O Berlin. Pero nadie debería perderse, asimismo, la Milonga de Tango en el Museo Judío, bajo la dirección de Lavinia Torrebruni y Chiche Núñez. Actividad que también se incluye en nuestra lista son los Sonidos de Tambores en el Foro Humboldt. Se trata de una instalación de tambores que el público podrá tocar dentro del portal 4 del edificio.

La lista entera de museos que acogen Sounds of Berlin está disponible en este enlace

Imprescindibles Larga noche de los museos 2023

La Mesa de libros en el museo Ephraim-Palais en Nikolaiviertel. Este museo regalará libros, incluidos muchos de los catálogos de sus exposiciones.

La Discoteca infantil en Haus der Kulturen der Welt (HKW). Entre las 16 y las 18 horas habrá una pista de baile donde solo podrán entrar niñas, niños y adolescentes. Un plan perfecto para ir en familia.

Terraza con vistas a la Puerta de Brandeburgo en la Akademie der Künste. Una oportunidad única no solo para visitar la exposición, sino para descubrir un nuevo punto de vista sobre la Puerta y la Pariser Platz.

El Museum für Kommunikation propone un cine al aire libre y un bar con cócteles. El museo ha transformado su patio en una zona chill-out, así que quien pase por allí podrá descansar en sus cómodas tumbonas. Las películas que se proyectarán son Berlin Calling, B-Movies y Status Yo!

Futurium opta por unos aperitivos futurísticos elaborados con algas, medusas o insectos. El futuro de la gastronomía sostenible ya está aquí.

El Dokumentationszentrum Flucht, Vertreibung, Versöhnung organiza puestos de comida donde personas refugiadas cocinan para quienes visiten ese interesante espacio.

Lange Nacht der Museen Berlin | 26 agosto 2023

Varias localizaciones (de 15 a 3 horas)

Entradas: 18 euros (gratis menores de 12 años); se pueden comprar aquí

Programa: www.lange-nacht-der-museen.de/programm

(Visited 183 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial