ventajas del entrenamiento online durante coronavirus covid Pic by Karolina Grabowska

Las ventajas del entrenamiento online

por • 13 febrero, 2021 • Deporte, OCIOComentarios (1)667

Durante el último año las limitaciones en el contacto físico han estado a la orden del día, una circunstancia derivada de la expansión del COVID-19 por todo el mundo. Esto ha cambiado considerablemente los hábitos de las personas y muchos modelos de negocio. Una de las rutinas que hemos tenido que amoldar es la forma en la que se llevan a cabo los entrenamientos, y lo cierto es que implementar el entrenamiento online ha resultado ofrecer grandes ventajas más allá de la situación actual. ¿Sabes cuáles son?

Parece que esta modalidad de entrenamiento ha venido para quedarse, ya que aporta una gran comodidad y está teniendo una excelente acogida entre los usuarios. Es un método práctico, compatible con diferentes horarios e igualmente efectivo para mantenerse en forma. Descubre las ventajas de un entrenamiento en casa.

La alta demanda del entrenamiento online

Alejandro Marcet, de www.personalwintraining.com, señala que la demanda del entrenamiento personal online se ha disparado durante esta pandemia. «La demanda de planes y rutinas online se ha notado, y mucho, durante la pandemia. La efectividad del entrenamiento online es igual de eficaz que el presencial si el alumno se aplica y sigue las directrices que indicamos. Así que es perfecto para la situación actual, pero también lo es su capacidad de adaptarse a las necesidades de los alumnos».

Parece que este sistema está calando positivamente entre las personas que buscan mantenerse en forma y tiene un futuro prometedor que irá más allá de la pandemia, ya que los alumnos del entrenamiento online perciben multitud de ventajas a la hora de ejercitarse cómodamente en casa.

Horarios más flexibles

El entrenamiento online proporciona una gran flexibilidad en los horarios. Por parte de los entrenadores resulta mucho más sencillo adaptarse, puesto que no dependen tanto de la disponibilidad de las instalaciones o del aforo de las clases. Por otro lado, los alumnos ya no tienen que tomar en cuenta los desplazamientos en los horarios, por lo que pueden ser también más flexibles a la hora de tomar clases en horarios más ajustados.

Precios accesibles

Como el entrenamiento online no requiere de costes de alquiler, equipamiento ni mantenimientos, los precios son generalmente más accesibles que los de las clases presenciales. Esto puede propiciar que muchas personas se animen a probarlos sabiendo que van a resultar más económicos.

Los mismos resultados

Los profesionales que gestionan estas clases online están cualificados y estarán pendientes de tu evolución a la hora de realizar el entrenamiento. Eso asegura que los resultados van a ser idénticos a los de las modalidades presenciales, dado que la asistencia del entrenador está presente en cada momento para obtener el mejor rendimiento del alumno.

Menos riesgo de contagio

No se debe obviar que el auge de este tipo de servicios surge a raíz de la situación sanitaria global, por tanto, otra de las principales ventajas del entrenamiento online es la escasa posibilidad de contagio. Estas clases podrás seguirlas desde tu propio domicilio y sin necesidad de contacto con otras personas, ni con el entrenador ni con otros alumnos.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Las ventajas del entrenamiento online

  1. Efectivamente entrenar online es mucho mejor. A mi me encanta porque tiene muchísimas más ventajas que desventajas. Ahorro tiempo, es más cómodo, no te expones al virus y me da la sensación que me concentro mejor en casa. Es simplemente una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X