La fotografía documental de Lee Friedlander en C/O Berlin

La fotografía documental de Lee Friedlander en C/O Berlin

por • 17 noviembre, 2021 • Actualidad, CULTURA, FOTOGALERÍAS, FotografíaComentarios (0)257

Organizada por C/O Berlín, la exposición Lee Friedlander. Retrospective muestra la obra de seis décadas del maestro estadounidense, desde sus inicios como joven fotógrafo, inmortalizando a leyendas del jazz para portadas de discos, pasando por sus primeros proyectos no comerciales durante sus extensos viajes por carretera por Estados Unidos y Europa, hasta sus exploraciones fotográficas de su propio yo y su familia. Hasta el 3 de diciembre.

Friedlander, que todavía no ha pasado un día sin disparar una foto, combina la experimentación intuitiva con una impresionante (re)colección de referencias culturales, utilizando espacios públicos para representar narrativas de la historia de EE. UU., fachadas de tiendas y escenas callejeras para hacer observaciones sociales.

En sus autorretratos, recurre deliberadamente a recursos como las siluetas y las imágenes en espejo, revolucionando un género en el que tales métodos fueron rechazados durante mucho tiempo y desechados como errores básicos. Esta muestra ofrece una visión completa y cronológica de su trabajo artístico a través de 350 fotografías. Friedlander es conocido por recopilar su obra en series, que se amplían y actualizan periódicamente durante varios años.

La retrospectiva presenta una amplia gama de retratos, autorretratos, fotografías familiares, tomas de la naturaleza y paisajes urbanos. Con el tiempo, sus imágenes han adquirido un significado aún más profundo. En la actualidad, se consideran algunas de las fotografías más icónicas de la vida cotidiana en los Estados Unidos, lo que da testimonio de su validez permanente como representaciones de los paisajes sociales de dicho país. Las emociones que despierta en sus espectadores son tan polifacéticas como su obra: desde el deleite hasta la contemplación, pasando por la inquietud.

Lee Friedlander. Retrospectiva hasta el 3 de diciembre en C/O Berlín

Amerika-Haus
Hardenbergstr. 22–24, 10623 Berlín


www.co-berlin.org/de/programm/ausstellungen/lee-friedlander

Todos los días de 11 a 20 horas | Entrada: 10 euros, reducida 6 euros (se recomienda reserva de slot y entrada online)

Fotos de Paco Neumann para BA © noviembre 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X