Escrito por: Artes Plásticas CULTURA

OMNIBUS: 10 años de Kinderhook & Caracas

Kinderhook & Caracas_OMNIBUS_Portada

OMNIBUS es una exposición que repasa los 10 años de proyectos artísticos de Kinderhook & Caracas, junto a más de 80 artistas con quienes han colaborado durante esta trayectoria. Además, presentan una nueva publicación al respecto. Será hoy, viernes 1 de abril, en su project space del barrio berlinés de Kreuzberg.

Kinderhook & Caracas es un espacio para proyectos artísticos que dirigen Sol Calero y Christopher Kline en Berlín, fundado en 2011. El nombre de este espacio se crea a partir de los topónimos de sus lugares de origen: Caracas (Venezuela) y Kinderhook (Nueva York, EE. UU.), respectivamente. Está dirigido en conjunto por Calero y Kline, quienes asimismo desarrollan sus propias carreras artísticas con bastante éxito y proyección internacional. La programación de Kinderhook & Caracas se focaliza sobre todo en exposiciones individuales, colaboraciones y proyectos comisariados en diálogo con otras curadoras y curadores e incluso con otros espacios (vinculados al arte o no).

Durante 10 años han estado invitando a sus visitantes a su propia casa. El local diáfano que es el propio project space está delante de su vivienda, y es usado como espacio expositivo alejado de lo que sería el concepto de galería comercial convencional. Es por ello que esta no-galería congrega a una comunidad de artistas internacionales con base en Berlín que aportan creatividad,  voluntad de intercambio y nuevas perspectivas fuera del marco institucional tradicional.

Ciertamente, la enorme lista de artistas que hasta ahora han pasado, o de alguna manera colaborado en alguno de los proyectos de Kinderhook & Caracas, han presentado en esta década exposiciones basadas en profundas investigaciones y trabajo conceptual, con un enfoque que apunta en su mayoría a nuevos métodos de producción. Además, todos los proyectos se presentan junto con un trabajo de investigación desarrollado con cada artista y del que saldrán lecturas tangenciales a la obra.

En el grande y rico grupo de artistas que durante este tiempo ha pasado por este project space y que hasta mayo estarán presentes en OMNIBUS, encontramos no solo con personas que trabajan la creación desde un nivel plástico, si no con otra gente que tiene una vinculación con el mundo del arte que transita desde el cine, la música, la literatura o la divulgación.

Para ver la lista completa de artistas de OMNIBUS se puede seguir ESTE enlace.

OMNIBUS es una exposición que se ha hecho con la ayuda de Hauptstadtkulturfonds.

OMNIBUS – 10 years of Kinderhook & Caracas

Del 1 de abril al 28 de mayo de 2022

Inauguración: viernes 1 de abril, de 16 a 21 horas

Kinderhook & CaracasKreuzbergstr. 42E, 10965 Berlín-Kreuzberg

Horario: viernes y sábados de 14 a 18 horas

Entrada: gratuita

Evento de Facebook pinchando AQUÍ

Dácil Granados para Berlín Amateurs © abril 2022. Fotos ©: Joe Clark, Trevor Good y Kinderhook & Caracas
(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X