Written by: Actualidad Barrios Comer en Berlín Festivales Gastronomía & Alimentación OCIO Restaurantes

72 hrs True Italian Food Festival 2022

¡Por fin! Del 6 al 9 de abril vuelve a Berlín una de las citas gastronómicas más anheladas por esta redacción: 72 hrs True Italian Food Festival 2022. Al coincidir con la desescalada en Berlín, disfrutar de esta experiencia culinaria será mucho más fácil. ¡No hay excusas!

Mucho ha llovido desde que se celebrara la quinta edición 72 hrs True Italian Food Festival y casi se nos olvida lo rico que está todo. Por suerte, nada dura eternamente, ni siquiera las pandemias.

Como su propio nombre indica, durante al menos 72 horas, los mejores restaurantes italianos de la ciudad participarán en este mediático encuentro de cocina tradicional italiana, ofreciendo un aperitivo creado para la ocasión y una bebida (con o sin alcohol) por un precio cerrado de 8 euros. Como en ocasiones anteriores, en todos los establecimientos habrá al menos una opción vegetariana y/o vegana.

El festival gastronómico cuenta con un total de 41 restaurantes, repartidos por los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain, Schöneberg, Charlottenburg, Neukölln, Kreuzberg y Wedding. Consulta este mapa de Google Maps si quieres revisar todos los establecimientos y las especialidades de este año. En este PDF, hallarás el mapa por estaciones de la red de transporte de Berlín.

En Berlín Amateurs no hemos podido resistir la tentación de visitar dos de los locales participantes para adelantar a nuestros lectores parte de lo que les espera. Esta vez, nos hemos trasladado hasta Prenzlauer Berg.

La Margherita

Agradable restaurante situado en Danziger Str. 35. Entre sus especialidades destacan las pizzas y los bocados fritos, como las flores de calabacín fritas, las anchoas fritas o las bolas de mozzarella fritas, aunque también preparan otros platos de pasta y platos a la parrilla como los arrosticini, que son unos pinchos de cordero típicos de la región de Abruzzo, parecidos a los morunos. Para la edición de 2022 han apostado por un plato de ñoquis caseros de patata verde y calabacín en una salsa de tres quesos (gorgonzola, taleggio, parmesano) y nueces.

Veredicto: acompañados de un Aperol Spritz son un impecable aperitivo italiano.

Birra – Italian Craft Beer

Situado en Prenzlauer Allee 198, este taproom italiano nació en abril de 2016 de la mano de tres expertos cerveceros: Giampaolo Sangiorgi, fundador de la cerveza artesanal Birrificio Lambrate, considerada una de las mejores cervezas artesanales de Milán; Manuele Colonna, quien abrió el histórico Ma che siete venuti a fa?, un bar pionero en la escena de cerveza artesanal romana; y Alfonso Strianese, quien dirigió Bir & Fud, un conocido bar-restaurante de cerveza artesanal que estaba situado en el Trastevere romano, antes de mudarse a Berlín.

Con sus 16 grifos, Birra se ha convertido en todo un referente para los amantes de la cerveza artesanal que quieran disfrutar de una Birrificio Lambrate en Berlín. Además de cerveza, preparan varios antipasti y panini. Para esta edición nos proponen un sabroso panino relleno de salami, queso asiago y pimientos encurtidos, y otro vegetariano con queso stracciatella, tomates secos y mermelada de cebolla.

Veredicto: Panino y birra, una combinación sencillamente perfecta.

 362 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Elsa Mirapeix aterrizó en Berlín el año en que ganamos el mundial de fútbol y cerraron el Bar 25 y, por ahora, sigue en Berlín. A esta madrileña, licenciada en Derecho por la UCM, le gusta nadar contracorriente y practicar yoga

(Visited 1 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X