Escrito por: Actualidad BERLÍN PRÁCTICO Invierno OCIO

Invierno en Berlín: 7 planes para sobrevivir a los meses fríos

canal congelado cisnes hielo

Invierno en Berlín. Cielo gris, frío, días cortos y pocas ganas de estar en la calle. Este año, según todos los pronósticos, viviremos un invierno mucho más oscuro y frío de lo que nos gustaría. Afortunadamente esta ciudad no se paraliza por el espantoso clima, pero es verdad que a veces nos faltan ideas para afrontar la crudeza de los días fríos.

Aunque no lo parezca, ¡hay mucho por hacer! En este artículo proponemos algunas ideas y consejos de cosas que hacer durante el invierno en Berlín para que los meses fríos sean más llevaderos.

Cursos y talleres

Hacer algo creativo ayuda mucho a sobrellevar los oscuros días invernales. ¿Por qué no acudir a una escuela de arte? Visitar un centro especializado que ofrezca cursos y talleres de diseño, pintura, dibujo o actividades relacionadas con el arte ayudan a pasar mejor el invierno en Berlín. Bartleby & Co. y su hermana pequeña, Kleine Bartleby (Kreuzberg) ofrece talleres creativos vinculados a la literatura para niños y adultos. SINAPSIS Berlín tiene asimismo una amplia oferta de talleres presenciales en español. No está de más visitar la web del Instituto Cervantes en busca de actividades en español.

Locales con chimenea

Es verdad que no es tan fácil seguir este consejo si no se tiene una chimenea en casa. Pero Berlín está lleno de acogedores bares con mullidos sillones donde es posible acomodarse cerca del fuego de una crepitante chimenea a degustar una copa de vino o una bebida caliente.

Charlar con amigos o tu pareja, o simplemente disfrutar de la soledad al calor del fuego, es de las mejores cosas que se pueden hacer en invierno en Berlín. Nuestros bares favoritos con chimenea son Vin Aqua Vin (Neukölln), Fuk;s Bar (Neukölln) y el bar del hotel Orania Berlin (Kreuzberg) y la que se encuentra en la parte interior de Café am Neuen See.

Restaurantes especializados en sopas y guisos

Remedio infalible e indiscutible contra el frío: tomarse una sopa bien caliente. Aunque estamos a favor del Handgemacht, la idea es no sucumbir a la depresión invernal quedándonos encerrados en casa. Por eso proponemos salir a descubrir ese lugar que prepara y sirve la mejor sopa de la ciudad, esa sopa capaz de calentar los huesos y el corazón.

Entre nuestros lugares favoritos se encuentran el mejor Hot Pot chino de Berlín Shoo Loong Kan (Charlottenburg); Cocolo o Buya (Kreuzberg), si quieres un ramen de impresión; Lasan (Kreuzberg), si deseas la más sabrosa sopa de lentejas; Soup Guerrilla (Kreuzberg), si prefieres las mejores sopas veganas; y Suppeto (Mitte), si optas más por una variedad infinita y casera.

Parques infantiles de interior

También los más pequeños se aburren dentro de casa, pero a veces ir a un Spielplatz lleno de charcos no es la solución. Para estos momentos del invierno en Berlín existen los parques infantiles de interior. Estos lugares ofrecen a las niñas y niños un lugar perfecto para correr, jugar y disfrutar sin pantalones de lluvia ni abrigos. Nuestros parques infantiles de interior favoritos son Ritterland (Marienfelde), JUMP House (Reinickendorf) y el Labyrinth Kindermuseum (Pankow). Los dos últimos también para adolescentes. Además aquí más ideas.

Museos de Berlín

Ante la pregunta de qué hacer durante el invierno en Berlín podemos aconsejar dedicarle algún día a la cultura y el arte. Berlín está llena de galerías de arte y museos. Es tanta la oferta que se podría visitar uno al día durante todo el invierno. Pero ¿por qué no empezar por la Isla de los Museos? Allí hay cinco museos maravillosos dedicados al arte clásico. Los museos más importantes y visitados son el Pergamonnmuseum (Museo de Pérgamo) y Neues Museum (Museo Nuevo). Recorrerlos con una guía autorizada en español contribuye a que la visita se más instructiva. Si necesitas una guía turística en español Contigo Berlín es la mejor opción.

Trineos y peleas de bolas de nieve

Lo que nos pasa con la nieve es que la amamos y la odiamos a la vez. La amamos el primer día, cuando todo es blanco e impoluto, pero a las pocas horas ya todo cambia. La nieve se mezcla con el barro y empieza a ser incómodo moverse por la ciudad. Para vencer la frustración podemos usar toda esa nieve para deslizarnos sobre ella en trineos o hacer bolas y pelear, lo que los alemanes llaman Schneeballschlacht. Lo más divertido es hacerlo con cientos de personas desconocidas. Como la nieve es el componente esencial, la fecha puede variar. Normalmente este evento ocurre entre enero y febrero en diferentes parques de la ciudad y los lugares más típicos en otras tenporadas han sido Volkspark Friedrichshain y Görlitzer Park, ambos buena opción para sacar el trineo a pasear.

Saunas y spas

No hay nada mejor para calentar los huesos que disfrutar del calor de una sauna. Idea para dejar el ajetreo de las compras navideñas o simplemente desconectar del invierno en Berlín. Ya sea sauna o baño turco, en cualquiera de las saunas y spas de la ciudad la relajación está garantizada.

Debemos recalcar que aquí las saunas son mixtas y no está permitido el traje de baño. Para las chicas que se puedan sentir incómodas, hay saunas que algunos días solo están abiertas para mujeres. Nuestra sauna spa favorita es Vabali (Moabit). Y nuestro baño turco solo para chicas predilecto es Hamam (Kreuzberg). Pincha aquí para encontrar más recomendaciones.

Berlín Amateurs © revisado enero 2024; Foto portada CC Pixabay License
(Visited 738 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial