hamam saunas berlin baño turco invierno spa masaje mujeres mixto

Escrito por: Actualidad Atemporal Berlín Práctico BERLÍN PRÁCTICO Dentro Invierno

Los mejores hamams y saunas de Berlín

Los hamams y saunas de Berlín son otra de las soluciones al crudo invierno alemán. Fuera hace frío, llueve y hasta puede que nieve. Quedarse en casa podría parecer la mejor idea pero, cuando las temperaturas son bajas y la monotonía se apodera de nuestros días, pensar en una visita a una sauna o un baño turco no parece tan descabellado.

Berlinesas y berlineses sobreviven a los inviernos de muchas maneras. Una de las favoritas es acudir regularmente a alguna de las saunas y hamams (baños turcos) que hay por toda la ciudad. Los lugareños son leales a su sauna favorita, que a veces depende de la preferencia, ubicación… y bolsillo. Independientemente del tipo de sauna o hamam, el vapor, el calor o el remojo en una piscina llena de agua caliente es toda una experiencia. No importa el tiempo, incluso pasar allí tan solo una hora puede suponer el descanso y la regeneración que el cuerpo necesita.

Debemos recalcar que los hamams y saunas de Berlín son mixtos y no está permitido el traje de baño. Los usuarios se mueven con toalla o albornoz, pero deben hacer uso de las saunas, baños y piscinas totalmente desnudos o cubiertos con una toalla. Para las chicas que se puedan sentir incómodas, algunos disponen de áreas solo para mujeres o días específicos solo para mujeres.

¿Cuáles son los mejores hamams  y saunas de Berlín?

Vabali

Todo en Vabali está pensado para el relax y la desconexión del ajetreo de Berlín. Cerca de la estación central Hauptbahnhof, al cruzar su puerta parece que te has trasladado a un lugar exótico, lejano y elegante. Vabali es un complejo enorme con restaurante de comida healthy, salones con camas de agua y chimeneas, jardines, saunas, baños turcos, piscinas y jacuzzis. Merece la pena pasar allí el día entero para olvidar que es invierno y sigues en Berlín.

Vabali | Seydlitzstr. 6, 10557 Berlín (Moabit)

Horario: todos los días de 9 a 24 horas

Precio:

De lunes a viernes hasta 2 horas: 23,50 euros | hasta 4 horas: 33,50 euros | Todo el día: 41,50 euros

Fines de semana y festivos hasta 2 horas: 25,50 euros | hasta 4 horas: 35,50 euros | Todo el día: 45,50 euros

Tiene vestuarios y una sauna de uso exclusivo para mujeres

www.vabali.de

Liquidrom

Una de las saunas estilo spa más famosos de Berlín. Dentro de un edificio de arquitectura moderna, en su interior las piscinas tienen aspecto casi futurista. A menudo invitan a DJ a pinchar, y los usuarios pueden escuchar la música bajo el agua. Su piscina de flotación de agua salada merece especial mención.

Liquidrom | Möckernstr. 10, 10963 Berlín (Kreuzberg)

Horario: de domingo a jueves de 9 a 24 horas | Viernes y sábados de 9 a 1 horas

Precio:

De lunes a viernes hasta 2 horas: 22,50 euros | hasta 4 horas: 25 euros

Fines de semana y festivos 2,50 euros extra | Uso de saunas: 2,50 euros extra

www.liquidrom-berlin.de

Olivin

Una coquetísima y pequeña sauna en plena Schönhauser Allee. Cuenta con sauna finlandesa en la que cada hora realizan un Aufguss de hierbas aromáticas. Tiene zona de hamacas con calefacción, una bañera de piedra en el interior y un pequeño jardín zen con tupidos bambúes y piscina. El mejor momento para ir es a primera hora, ya que también sirven un delicioso desayuno en su pequeño bar. Además, ofrecen servicio de masajes.

Olivin | Schönhauser Allee 177, 10119 Berlín (Prenzlauer Berg)

Horario: todos los días de 12 a 24 horas

De lunes a viernes 4 horas: 18 euros

Fines de semana y festivos 4 horas: 20 euros

Cada hora adicional: 6 euros

www.olivin-berlin.com

Orient Day

Para quien quiera relajarse en un auténtico hamam turco. Sus baños están hechos de mármol y todo invita a la relajación más absoluta. El mármol tibio y los cuencos de cobre con los que se echa agua sobre el cuerpo propician que los músculos se ablanden y destensen. La visita incluye una exfoliación corporal completa. También dispone de sauna y servicio de masajes.

Orient Day | Alt-Reinickendorf 23/24 , 13407 Berlín (Reinickendorf)

Horario: todos los días de 10 a 21 horas

Precio: sin información (revisar ofertas en Groupon)

Hamam Berlin

¡Este hamam es solo para mujeres! Es un espacio de desconexión en un ambiente colorido pero relajante. Distribuido en dos plantas (aunque no es de grandes dimensiones), aquí es posible calentar el cuerpo en su sala de baño turco con una gran piedra caliente central y diferentes fuentes, o descansar en las zonas de camas otomanas. También posee una pequeña sauna y servicios extra como masajes, peelings, manicura, pedicura y una pequeña cafetería.

Hamam Berlin | Mariannenstr. 6, 10997 Berlín (Kreuzberg)

Horario: lunes, de 14 a 23 horas | De martes a domingo de 11 a 23 horas

Precio: 

Hasta 2 horas: 20 euros | 4 horas: 24 euros | cada media hora extra: 4,50 euros | Día completo: 36 euros

Saunabad Berlin

Una deliciosa sauna que nos transporta a un lugar como de cuento. Al entrar ya no estamos en Berlín, sino en un bosque finlandés. Tiene un lindo jardín con una cabaña de troncos: es la sauna con vistas que alcanza los 100º. También dispone de una sala biohumidificada de relajación, cuenca de inmersión y servicio de masajes. Por si esto fuera poco, su Vitaminbar ofrece bebidas que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Saunabad Berlin | Rykestr. 10, 10405 Berlín (Prenzlauer Berg)

Horario: de lunes a sábado de 15 a 24 horas | Domingos de 12 a 24 horas

Precio: 2,5 horas: 20 euros | hasta 4 horas: 22 euros | cada hora extra 4 euros

www.saunabad-berlin.de

Finnfloat

Esta sauna sí que es única en Berlín. ¡Se trata de una sauna flotante! Ubicada a orillas del lago Müggelsee, tiene capacidad para hasta ocho personas. Se puede alquilar y no es solo una sauna finlandesa perfecta, es también un barco que puede navegar por el lago. Ideal para estar en contacto directo con la naturaleza, tomar una sauna y después darse un chapuzón en las aguas del lago. Además de la sauna, dispone de baño, pequeña biblioteca, botellas de agua y una coqueta terraza, todo con un diseño escandinavo exquisito.

Finnfloat | Müggelseedamm Friedrichshagen, 12587 Berlín (Köpenick)

Horario: consultar disponibilidad  y reservar AQUÍ

Precio: desde 260 euros por 3 horas y 2 personas | +45 euros por persona extra | +60 euros por hora extra

www.finnfloat.de

Consejos prácticos para las saunas de Berlín

Para que la experiencia en las saunas de Berlín sea más placentera, cómoda y económica, aquí os proponemos algunos consejos:

1. Llevar unas chanclas para piscina, porque el uso de calzado normal al entrar en las instalaciones está prohibido.

2. El albornoz en invierno o una bata más ligera en verano también es imprescindible, para poder estar cubiertos y cómodos cuando se esté fuera de la zona de sauna o baño. Algunas saunas y hamams cuentan con salones y restaurantes y allí no se permite andar como nuestras madres nos trajeron al mundo.

3. Llevar una toalla grande. En las saunas secas y Aufguss debemos sentarnos sobre nuestra toalla por una cuestión de higiene. La toalla también nos servirá para secarnos al salir de las piscinas o baños.

4. Una botella de agua ayudará a hidratar el cuerpo. Las temperaturas que se alcanzan en algunas de las saunas son muy altas y es aconsejable beber agua cada vez que terminemos una sesión, por corta que esta sea.

5. En la mayoría de hamams y saunas de Berlín también se alquilan los albornoces, toallas y chanclas. Otros lo incluyen en el precio.

(Visited 1.644 times, 2 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial