“Si hay una cosa que sé hacer bien es observar” (Wenn ich etwas richtig kann, dann ist das schauen). Con esta cita del propio Hans-Peter Feldmann (Düsseldorf, 1941) comienza la exposición de fotografía del artista conceptual en C|O Berlin, inaugurada a finales de abril con motivo del Gallery Weekend. Feldmann empezó su trabajo como artista a finales de los años sesenta. Desde entonces, su trabajo se ha caracterizado por su interés en las experiencias cotidianas menos atractivas y por expresar una conciencia crítica a la vez que irónica en sus piezas.
Desde 1998, este artista utiliza y arma colecciones de imágenes, las ordena y las presenta a menudo llenas de humor, tratando de reproducir los deseos que se proyectan sobre dichas imágenes o las narrativas que se construyen día a día con ellas. Interesado en lo colectivo, lo efímero y lo que no tiene valor, el cuerpo de su obra se presenta siempre sin firmar y en edición ilimitada, como modo de posicionarse frente al sistema de producción y consumo del arte y, por supuesto, frente a las nociones de valor y autoría que se asocian al objeto artístico. Feldmann cree firmemente que la función del arte es ayudarnos a mediar con la vida.
Hans-Peter Feldmann- Fotografieausstellung
Hasta el 10 de julio
C/O Berlin Foundation @ Amerika Haus
Hardenbergstr. 22–24
Texto: María Muñoz para BA © mayo 2016. (Fuente texto: colección de arte contemporáneo Cal Cego, Barcelona)
Fotos: Paco Neumann para BA © mayo 2016
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
Excelente presentación y exhibición de parte del artista, grandioso es poder observar e interpretar lo que quería emitir y recalcar mediante sus obras.