Y ya van cuatro. Dos escenarios distintos y varias noches repletas de artistas, vídeos y música. El pasado sábado 21 de mayo se clausuró una nueva edición de los Berlin Music Video Awards en la que se demostró, una vez más, la consolidación de este festival independiente a nivel internacional. Tras tres días llenos de vídeos, networking y música en el Club Gretchen, este evento que premia vídeos musicales a nivel internacional llenó de moda el Columbia Theater antes de presentar a los ganadores de la edición 2016 y, por supuesto, celebrarlo por todo lo alto.
Como es habitual, los Berlin Music Video Awards llegaron cargados de novedades: el ya habitual uso de dos escenarios distintos de la capital alemana, un fashion catwalk o incluso la presentación de menciones especiales para vídeos que, aunque no pudieron hacerse con el laurel, lo merecían. Pero sobre todo, volvieron a presentar una dispar amalgama de videoclips de artistas de renombre mundial y de otros más amateurs que hicieron disfrutar a amantes de la música y del arte. La dirección, fotografía, montaje, vestuario, la narrativa o la originalidad fueron algunas de las categorías premiadas.
Lo importante era disfrutar. Y lo hicimos. En el Gretchen pudimos deleitarnos con una bebida y un bocado mientras paseábamos por el cozy market, adquirir una camiseta con el logo del festival e intercambiar impresiones y contactos con productores y artistas. Y por supuesto, bailar hasta altas horas de la noche de la mano de Lunakid, Rona Greffen, Rola, A Spoonful Of Deutschland, Merlin Dietrich, Jan Pyroman y Little Big, entre otros.
Con el traslado de la música y el show a Columbiadamm, llegó el momento cumbre: un ambiente íntimo lleno a rebosar de un público que disfrutó, como nosotros, de cada minuto de los vídeos ganadores y de los artistas que, para amenizar aún más la noche, iban subiéndose al escenario entre los bloques de las proyecciones. Y por fin llegó el momento cumbre. El DJ y artista afincado en Los Ángeles, Dillon Francis subió al escenario del Columbia Theater a recoger el máximo galardón, el BMVA 2016 Best Music Video, por su vídeo musical Not Butter.
Además, por primera vez se dieron los Golden Pass: menciones especiales a los vídeos que, si bien no consiguieron alzarse con el premio en su categoría, se habían quedado a las puertas debido a la alta calidad del vídeo ganador. Puedes consultar la lista de todos los premiados en el Berlin Music Video Awards 2016 aquí.
Y por supuesto, la ceremonia no pudo cerrar más que de otra forma: con una fiesta amenizada con la música de Bruderherz hasta que el cuerpo aguantó.
Ana Galán para Berlín Amateurs © mayo 2016; Fotos: Berlín Amateurs y ganadores cortesía BMVA
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]