MAMA by Roger spy_smallpic music berlin

Tipps Música: Mama

por • 19 marzo, 2014 • OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2601

Con sede en Berlín, a modo de Londontown, MAMA demostró en 2013 una energía inagotable llevando a cabo proyectos en solitario así como colaboraciones con algunos de los mejores nombres de la música de baile actual. Su sorprendente voz se dio a conocer al mundo con el éxito de Corporate Butcher. El remix de Solomun, Tiefschwarz feat. MAMA, fue número uno en la tienda online Beatport y supuso una de las mayores ventas del año. Durante el verano pasado, MAMA actuó como vocalista de apoyo para grupos de la talla de The Peaches y MUNK. También participó en la gira The Bloc Party’s Kele Okereke’s. En invierno hizo una merecida pausa creativa.

En su álbum debut, MAMA es sensualidad pura. Susurrante e íntimo en algunos lugares, en otros resulta una irresistible invitación a la pista de baile. MAMA combina a la perfección una pasión insaciable, innovación y creatividad, como demuestran sus siguientes lanzamientos, vídeos, remezclas y colaboraciones con artistas del calibre de Paul Kalkbrenner, Simina Grigoriu, Catz y Dogz, Pan Pot, Life and Death, Bloody Mary, Tiefschwarz, Lady Blacktronica o Hannah Holland.

En su nuevo directo, MAMA se deja acompañar por el baterista Killer Jules. Nada mejor que una voz negra y unas baquetas para representar ese diálogo musical que se hace sentir en los corazones y los cuerpos de un público entregado al placer que evoca el baile. En definitiva, MAMA es una invitación al disfrute.

MAMA

www.mamaofficial.com
www.facebook.com/mamaofficial
www.beatport.com/chart/mama
www.soundcloud.com/mama

RECOMENDACIONES MUSICALES DE MAMA

20 marzo – 20 abril

1. TYCHO/ Awake Tour @ Bi Nuu: 30 de marzo

Durante casi una década, Tycho fue Scott Hansen. En The reales of Awake, su segundo LP (Ghostly International), el diseñador profundiza en la idea de la música, planteando una nueva perspectiva musical llena de posibilidades sónicas, donde Awake son tres personas de ideas afines que se reúnen con el único propósito de hacer música. El resultado es expresión musical pura. El nombre de una de esas personas, no lo olviden: Tycho.

Bi Nuu
Im Schlesischen Tor

www.tychomusic.com/awake

2. King Krule @ Heimathafen Neukölln: 9 de abril (21h)

Bajo el nombre King Krule, Archy Marshall apareció en escena por primera vez en 2010 en el Reino Unido. Su estilo se define mediante cánticos crudos, respaldados por riffs de guitarra efervescentes y sonidos limpios y minimalistas. A partir de letras asociativas, King Krule compone canciones como The Noose de Jah City o Retrato en Negro y Azul, cargadas de significados.

Heimathafen
Karl-Marx-Straße 141

www.soundcloud.com/king-krule

3. SOHN @ Heimathafen: 13 de abril (21h)

En agosto de 2012, a través de Soundcloud, SOHN lanzó Oscillate. y en diciembre de 2012, el EP The Wheel, con solo cuatro pistas, y, de momento, tres remixes: Lana Del Rey, Laura Mvula und Rhye. A principios del año pasado, SOHN hizo su primera aparición pública con un live en el festival holandés Schowcasefestival Eurosonic, y más tarde en el SXSW de Texas. En abril firmó con el sello británico 4AD, y un par de meses más tarde salió por fin a la venta Body Music, su álbum debut.

Heimathafen
Karl-Marx-Straße 141

www.sohnmusic.com

4.  WILD BEASTS @ Lido: 6 de abril

La banda indie rock Wild Beasts fue fundada en Kendal, Inglaterra, por Hayden Thorpe y Ben Little durante su adolescencia (2002). Su primer álbum, Brave Bulging Buoyant Clairvoyants llamó la atención, y el grupo entró en los Indie Music Charts haciendo algunas sesiones para la BBC, incluyendo en su haber otras sesiones para Marc Riley (BBC 6 Music). El sencillo fue posteriormente reeditado por Domino Records, su discográfica actual.

Lido
Cuvrystr. 7

www.wild-beasts.co.uk

5. Smallville X Odd Fantastic @ Stattbad: 22 de marzo

En un escenario espectacular, Stattbad, los hermanos Mathew y Nathan Jonson presentan Midnight Operator, un proyecto que explora las interfaces entre minimal, electrónica y glitch house. Con su set en vivo no solo demuestran que forman una pareja de ping-pong excelente, también hacen extensible el debate en curso digital vs. análogo, en un combate frente al público. Como alternativa, Don Williams y Christopher Rau.

Stattbad
Gerichtstr. 65

www.residentadvisor.net/event

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – marzo 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.