SO36 - foto promo

SO36, Roller Disco & more

por • 17 junio, 2016 • Barrios, De noche, OCIO, WeekendComentarios (0)3131

El plan es bailar hasta que todo se solucione

El mítico club, sala conciertos y roller rink SO36 se encuentra en Kreuzberg, en el número 190 de la Oranienstr. Su nombre hace referencia al antiguo sistema postal (Südost 36) que estuvo en vigor hasta 1993, tres años después de la unificación del país, cuando se adoptó el formato actual de cinco dígitos. Por su proximidad al muro, que lo cerraba en tres de sus lados, mientras Kreuzberg 36 era pobre, el distrito contiguo, el SW61, Südwest 61 o Kreuzberg 61 era más bien aburguesado. De ahí el dicho 36 brennt, 61 pennt.

Tras la revuelta estudiantil de 1968, Kreuzberg 36 se convirtió en el centro de la escena alternativa. En la década de los setenta el SO36 era un local punk frecuentado por artistas de la talla del recientemente fallecido David Bowie o su amigo Iggy Pop.

Quienes quieran profundizar más en la historia de la sala gestionada de forma colectiva a través de Sub Opus 36 e. V. están de enhorabuena. El libro SO36: 1978 bis heute, previsto para el 36.° aniversario, es decir, dos años atrás, está a la venta desde el 1 de abril por 36 euros. Un viaje en el tiempo a través de más de 400 páginas de cultura punk y new wave. Fiel a sí mismo, el SO36 se declara abiertamente antifascista, antisexista y multicultural. 

Recomendaciones para la semana del 20 al 26 de junio

Afterwork, lunes 20 de junio 

La próxima Roller Skate Disco está prevista esta tarde/noche. Y a partir de julio, tendrá lugar todos los lunes, precisamente para empezar las semanas de verano con buenas vibraciones. Keep rollin! La entrada cuesta 5 euros y las puertas abren a las 20 horas. El club dispone de patines en alquiler por un precio adicional de 3 euros/1 hora. Las existencias son limitadas, por lo que los números comunes se agotan en seguida.

Y como nadie nace sabiendo, a las 20:30 horas tiene lugar una clase para principiantes, impartida por los organizadores, el colectivo Rollers Inc., quienes pueden presumir de ofrecer la única ROLLER DISCO jam class de Alemania y una de las pocas que se realizan en Europa.

Nachtflohmarkt, miércoles 22 de junio

Un miércoles al mes el SO36 se convierte en mercadillo al estilo Kreuzberger Art. La entrada es gratuita. Para participar como vendedor hay que solicitarlo como muy tarde nueve días antes (flohmarkt@so36.de). El asesor Andreas Wallbaum alias Dr. Hartz también estará presente para resolver cualquier duda relacionada con el ALG-II (subsidio popularmente conocido como Hartz-IV). No es necesario pedir cita previa, ni la consulta tiene un precio adicional, sino que funciona auf Spendebasis, es decir, con la voluntad.

Café fatal – after X*CSD Special, domingo 26 de junio

Cada Café fatal empieza a las 19 horas con una clase de baile dirigida a todos los congregados, quienes también podrán jugar al ping-pong o al futbolín al ritmo de los mejores hits de los ochenta y noventa. Todo un espectáculo que se lleva celebrando más de veinte años. En ocasiones especiales , y esta promete, tienen lugar además espectáculos burlesque, shows, drags y hasta música en vivo. Willkommen im Wohnzimmer! La entrada es gratuita para quienes posean el sello de la fiesta de la noche anterior. 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.