Parma di Vinibenedetti, pizzas gourmet con conciencia artística

por • 13 septiembre, 2021 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)558

Philippe, dueño de la pizzería Parma di Vinibenedetti, es medio italiano, medio gallego. Estudió Bellas Artes en la Universidad Bauhaus de Weimar, así que es un enamorado del arte y la estética. Se define como un artista que trabaja con la comida, por eso cuando elabora sus pizzas lo hace con conciencia de artista. En esta cuarta edición de la True Italian Pizza Week nos hemos acercado a su pequeño restaurante de Kreuzberg para probar dos de sus pizzas gourmet.

Parma di Vinibenedetti se fundó en Wedding en 2014. Pero en la primavera de 2021, y en medio de la pandemia, el restaurante se trasladó finalmente a Wrangelkiez, una de las zonas más ajetreadas y con más oferta gastronómica de Kreuzberg. Allí abrió de nuevo sus puertas, enfocando exclusivamente el concepto de su proyecto a pizzas, focaccias y ensaladas, ofreciendo asimismo muchas opciones veganas y una buena selección de vinos naturales. La vieja clientela de Wedding sigue acudiendo, y la nueva repite por la calidad excepcional de los productos que Philippe escoge personalmente.

Los ingredientes con los que se elaboran las pizzas de Parma son todos biológicos o calificados con la etiqueta de biodinámicos. Casi todo lo que entra en el horno de esta pizzería proviene de Italia, como las harinas integrales, el aceite de oliva que viene directamente de Apulia, la mozzarella fior di latte, las verduras o las aceitunas, todo ello seleccionado cuidadosamente.

La mayoría de sus vinos naturales los importa directamente desde pequeñas bodegas familiares como por ejemplo la de Agriturismo Clochiatti, y los almacena en una antigua quesería de Spandau. Aunque hay otros vinos embotellados de su carta que provienen de regiones como Campania, Piamonte o Latium, también en Italia, Burgelan en Austria o Mosel en Alemania. Además, incluye ingredientes regionales como la panceta de cerdo negro, una especie endémica alemana.

Para Philippe, «la calidad es el producto del tiempo y el trabajo», por eso es posible notar al probar cualquiera de sus pizzas el cuidado y el mimo que permite calificarlas, además, como «pizzas gourmet«.

Cuenta con un pequeño y sobrio local (con terraza y a pocos pasos de Görlitzer Park), decorado con gusto y enmarcado con su potente horno y dispone, asimismo, de una carta rica en variedad y un equipo atento y amable.

Una gran oportunidad para probar las pizzas de Parma de Vinibenedetti la ofrece la True Italian Pizza Week. Con el Parma son un total de 33 restaurantes los que ofrecen un menú especial que incluye una pizza más un Aperol Spritz por solo 12 euros. Desde el 9 y hasta el 15 de septiembre hay tiempo para disfrutar de la Dolce Vita, pizza en mano.

Parma di Vinibenedetti

Wrangelstr. 90, 10997 Berlín

Horario: de lunes a viernes de 11 a 23 horas

www.parmaberlin.de

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X