Películas de autor en Berlín con Visionär Festival - Parabellum

Películas de autor cada mes con Visionär Berlín

por • 23 agosto, 2017 • Actualidad, Cine, CULTURA, De noche, Festivales, ImprescindiblesComentarios (0)1223

Tenemos buenas noticias para nuestros amantes del cine, Visionär, el nuevo festival de cine que se inauguró el pasado mes de abril (ver artículo) y cuya declaración de intenciones es presentar y promocionar el cine de autor —de difícil circulación en salas comerciales—, vuelve a Berlín con una película mensual fiel a otro de sus principios: mostrar primeros y segundos largometrajes de cineastas que responden a los criterios de selección del festival.

Para también continuar el camino sobre los pasos que estableció la primera edición, el filme seleccionado para esta andadura mensual es el primer largometraje de Lukas Rinner Valenta (Salzburgo, 1985), director galadornado con el premio del público berlinés por su película Los decentes. Así pues, Parabellum, la coproducción entre Austria, Argentina y Uruguay, realizada por Rinner Valenta en 2015, rodada en español, se presentará el día 29 de agosto en Il Kino, en el corazón de Neukölln.

Con Parabellum, el humor oscuro del joven Lukas Rinner se dirige a un grupo de personas que dejan sus cómodas vidas en Buenos Aires para prepararse para la próxima llegada del fin del mundo.

Hernán, un geólogo de mediana edad que trabaja en un centro público de investigación, llega con un grupo de extraños a un complejo hotelero aislado en la zona del delta del Tigre, un laberinto de pequeñas islas rodeadas de arroyos y ríos en la misma provincia de Buenos Aires. Entre amas de casa y profesionales, Hernán es parte de una comunidad de clase media que ha dejado sus cómodas vidas en los suburbios de la capital argentina para unirse a esta comunidad que juntos se preparan, siguiendo estrictas pautas, para lo que parece ser la llegada inminente del fin del mundo.

Próximos filmes

26 de septiembre | Heavenly Nomadic / Nómada celestial (Kirguistán, 2015) de Mirlan Abdykalykov

31 de octubre | Land of the Little People / La tierra de los pequeños (Israel – Palestina, 2016) de Yaniv Berman

28 de noviembre | Father / Babai / Padre (Alemania, Kosovo, Macedonia, Francia, 2015) deVisar Morina

Con estos encuentros mensuales, Visionär quiere animar a la audiencia a descubrir películas de autor, en concreto las primeras o segundas realizaciones de directores que no han sido nunca proyectadas en Berlín o que no tuvieron la suficiente atención cuando se lanzaron.

Parabellum29 de agosto 2017 a las 20 horas

Il Kino | Nansenstr. 22
Compra de entradas aquí.
María Muñoz para BA © agosto 2017 – Imágenes: cortesía Visionar

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>