Escrito por: Actualidad Cine CULTURA Festivales

Festival de cine independiente: Under Berlin Film Festival 2022

Aterriza en Berlín un nuevo festival de cine independiente: la primera edición del Under Berlin Film Festival se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre de 2022

El Under Berlin FF forma parte de una red más amplia iniciada hace dieciocho años en Argentina, el Festival Transterritorial de Cine Under. A día de hoy ha organizado ediciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Perú y Uruguay. Nació como respuesta activa a la necesidad de nuevos circuitos de exhibición y este año, en Berlín, tendrá como sede el espacio B23, en Prenzlauer Berg.

El principal objetivo de este festival en red es la exhibición de material audiovisual que, por diversas condiciones (producción, temática, estética, etc.) y por los riesgos que asume, impulsa la necesidad de generar nuevos espacios de exhibición, fomenta la renovación de la mirada del público y promueve el desarrollo de nuevas industrias cinematográficas menos convencionales. En otras palabras, la intención de los organizadores es otorgar visibilidad a producciones en los márgenes de los sistemas comerciales y generar espacios para un público sediento de nuevas propuestas.

En esta primera ocasión en Alemania se presenta una selección de más de veinte producciones audiovisuales procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Japón, Israel, México y Paquistán, entre largos y cortometrajes en donde lo narrativo cede ante otras formas de interpelar la sensibilidad de los espectadores, proponiendo un nuevo modo de hacer, ver y pensar el cine.

El estreno internacional del film Historia Universal del director argentino Ernesto Baca y una sesión posterior de Q&A (preguntas y respuestas) con el director dará comienzo a los tres días de proyecciones.

El programa consta de proyecciones los días 7, 8 y 9 de octubre. El viernes 7 las luces se encenderán a las 18 horas, mientras que el sábado y domingo lo harán a las 16:30 horas. Cada día, la última proyección comenzará a las 20:30. Además, en simultáneo, habrá films de proyección continua que podrán disfrutarse en la zona lounge de forma individual.

La entrada será voluntaria y todos los films se proyectarán en su idioma original con subtítulos en inglés.

UNDER BERLIN FILM FESTIVAL | 7, 8 y 9 de octubre de 2022

B23 Space (Greifswalder Str. 23, 10405 Berlín – Prenzlauer Berg)


Toda la programación, horarios e información sobre las películas pueden encontrarse en el documento adjunto, así como en el siguiente enlace:

linktr.ee/underberlinfilmfestival

 5,737 total views

(Visited 133 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X