Osteria Pizzeria Marina Blu en Berlín - Pizzeria con sabor a mar en Berlín

Marina Blu, pizza “a la orilla del mar” en Rosenthaler Platz

por • 8 abril, 2019 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, RestaurantesComentarios (0)485

El tercer y último restaurante escogido para los lectores de BA durante la True Italian Pizza Week 2019 de Berlín se llama Marina Blu, y nos transporta tanto a la costa que casi se puede escuchar cómo rompen las olas en la orilla a solo a unos metros de su terraza en Mitte.

Una brisa cálida con un aroma a pescadito a la parrilla envuelve todo el ambiente mientras tintinean los cubitos de hielo del refrescante aperol spritz. De fondo suena suave una balada italiana. Las mesitas y las sillas son de madera vieja pintada de blanco y azul pastel, como las que proliferan en los pueblecitos pesqueros de la Costa Amalfitana. Un olivo crece rebelde en medio de la terraza. De repente, un camarero sonriente nos despierta de la ensoñación mientras pone sobre la mesa una humeante pizza recién salida del horno coronada con marisco fresco. El mar es una ilusión. El resto es real, existe en Mitte a solo unos pasos de la parada de metro Rosenthaler Platz.

La promesa de los dueños del local es hacerte viajar a la costa mediterránea nada más entrar. Y os aseguramos que es verdad. Y es que a diferencia de otros restaurantes italianos en Berlín, Marina Blu honra el pescado como base indiscutible de su menú.

“Queremos diferenciarnos del resto de pizzerías de Berlín, ofreciendo una carta basada en el pescado, el cual llega cada día fresco a nuestra cocina”, explica a BA Francesco, el joven italiano que regenta el local.

Bautizado en honor a la película protagonizada por Sophia Loren en la costa sorrentina, Marina Blu nació el otoño de 2018 y se está consolidando como el rincón mediterráneo por excelencia frente al Volkspark am Weinberg de Mitte.

Su carta de pizzas tiene ocho variantes, más una pizza semanal. “Es una carta reducida, porque preferimos tener menos opciones y sacar del horno pizzas perfectas”, aclara Francesco.

Durante la True Italian Pizza Week su propuesta es singular tanto en la versión normal como la vegetariana: para omnívoros, Marina Blu propone una pizza con mortadella italiana, stracciatella y crema de pistacho. La opción vegetariana lleva setas salvajes, cebolla roja, queso cremoso “fior di latte” y patata rallada. El menú se completa con un aperol spritz —os aconsejamos la versión “spicy” con ginger ale— y para rematar la comida, un licor digestivo, a elegir entre Averna, Amaro Luccano o crema de limón o de melón (este último es único en Berlín recomendación de BA).

La masa de su pizza también es única. Francesco, berlinés de padres italianos, nos cuenta que la experiencia de su familia como regentes de las archifamosas pizzerías de Berlín Il Contadino Sotto le Stelle y el Mozzarella Bar les ha enseñado que el comensal alemán está acostumbrado a la crujiente masa de la pizza romana. Sin embargo, en los últimos años la pizza napolitana —de masa más elástica— se ha hecho hueco en la oferta gastronómica berlinesa de la mano de locales como Malafemmina o Standard, por ello, la masa de la pizza de Marina Blu mezcla ambos estilos, creando una masa única en su especie en todo Berlín.

Fuera de la semana de la pizza, el resto de la carta es digno de ser explorado. Entrantes como la ensalada de pulpo tierno y patata —estilo salpicón— o el famosísimo vitello tonato (carpaccio de ternera con salsa de atún) evocan al verano en cada bocado.

El risotto con bogavante o el postre de semifrío de almendra fuera de la carta son manjares para darle un homenaje al paladar.

Francesco termina la entrevista con una invitación: “Quien tenga morriña de costa y pescadito fresco que nos venga a visitar. En Berlín no encontrarán otro restaurante italiano con tanto sabor a mar”.

Osteria und Pizzeria Marina Blu

Weinbergsweg 8 (Berlín-Mitte)

www.marinablu.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.