Written by: Comer en Berlín De día Gastronomía & Alimentación OCIO

Pistachio Street Food Festival 2022

Pistachio Street Food Festival vuelve a Berlín, esta vez con un toque internacional. El delicioso festival del pistacho regresa a la ciudad tras el éxito de la primera edición en 2021, la cual atrajo a más de 4000 visitantes. El evento, el único en Alemania dedicado exclusivamente al pistacho, está llamado a convertirse en una cita anual para todos los amantes de este rico y codiciado fruto. La cita: sábado 27 y el domingo 28 de agosto de 2022 de 11 a 22 horas en el Jules B-Part del Parque am Gleisdreieck.

Cannoli de pistacho dulce y salado, ceviche con pistachos picados, tacos y nachos con salsa de pistacho, arancini de pistacho, arrosticini con crema de pistacho, samosa con salsa de pistacho, babà de pistacho, profiteroles, helados, granizado… Esta y muchas más serán las propuestas de la segunda edición del Pistachio Street Food Festival. Más de 15 stands presentarán especialidades saladas y dulces de pistacho de todo el mundo. El precio de la entrada es de 3 euros y contará con la presencia de un DJ durante todo el evento. La entrada es gratuita para los niños menores de 12 años y para los que acudan al festival con un atuendo totalmente verde en honor al fruto seco.

La particularidad de esta edición es su toque internacional: se podrán degustar manjares tanto de países productores cercanos como Italia así como de otros mucho más lejanos, como por ejemplo Irán, Corea, Perú y México. Por primera vez, bajo el sello True Italian, el Pistachio Street Food Festival pretende poner de relieve la cocina internacional y no solo las especialidades italianas.

Los puestos participantes de este año son: BBQ Fraktion, Cargo Gastronomia, Dolci e Salati, Duo Sicilian Ice Cream, El Mexicano Tacos, Focacceria San Francesco, Guten Dag, Isola Italia, Jarú, Kuchen von Gaia, MedEATerranean Trip, Paesano & Mammafiore, Paisà, Tehran021, Vifino, Zum Heiligen Teufel.

Una cita ineludible para los amantes del pistacho de todo el mundo y para disfrutar del que, posiblemente, sea uno de los últimos fines de semana del verano.

Pistachio Street Food Festival | 27 y 28 agosto de 11 a 22 horas

Jules B-Part in Gleisdreieck Park (Luckenwalder Str. 6b, 10963 Berlín-Kreuzberg)

Entrada: 3 euros (menores de 12 años gratis)

Evento de FB aquí


¿Qué se puede comer en el Street Food Pistachio Festival 2022?

BBQ Fraktion:

Hamburguesa o piadina rellena de pulled pork o pastrami, con salsa de pistacho y pistachos picados

Cargo Gastronomia

Pucce (una especie de focaccia de Puglia) con diferentes rellenos de pistacho (también opciones vegetarianas y veganas)

Dolci e Salati

Cannoli salado relleno de crema de ricotta, mortadela y pistachos, calzone al horno con pesto de pistachos, babà de pistachos, profiteroles de pistacho, galletas de pistachos

Duo Sicilian Ice Cream

Helado, granizado, crema de pistacho

El Mexicano Tacos

Tacos y nachos con salsa de pistacho

Focacceria San Francesco

Sfincione Palermitano con granos de pistacho (salsa de tomate con cebolla caramelizada en vino Marsala, queso pecorino siciliano, sardinas y granos de pistacho) y Sfincione Bianco con crema de parmesano, mortadela con pistacho, stracciatella di bufala y granos de pistacho,

Arancini con mousse de queso de pistacho y granos de pistacho

Guten Dag

Pollo frito y verduras con salsa de pistacho

Jarú

Ceviche con pistachos, empanadas con pistachos, lomo saltado con pistachos

Kuchen von Gaia

Cannoli de pistacho, tiramisú de pistacho, bigné (hojaldre de crema)

Isola Italia

Arrosticini con salsa de pistachos, lasaña de pistachos, brocheta de pistachos, sándwich con mortadela, mozzarella y pesto de pistachos, gofre con salsa de pistachos (también vegano)

Mangiare Berlín

Pizza y pizza frita con diferentes ingredientes de pistacho

MedEATerranean Trip

Hamburguesa de pulpo con salsa de pistachos, focaccia de pistachos con porchetta, ñoquis con salsa de pistachos, albóndigas con salsa de pistachos, pastelería napolitana con pistachos

Paesano y Mammafiore

Licores de pistacho

Paisà

Pasta con varias salsas de pistacho

Teherán 021

Jewel rice (receta persa: arroz con azafrán, pistachos y almendras), samosa con pistachos, Sholeh Zard (arroz con leche persa al azafrán con pistachos y almendras)

Vifino

Cremas de pistacho, pesto de pistacho, galletas de pistacho y crepes o croissants con crema de pistacho

Zum Heiligen Teufel

Panzerotti con diversos rellenos de pistacho

 3,648 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Berlín Amateurs es un magazine digital de Berlín en español. En activo desde 2010, proporciona a la comunidad hispanohablante de la ciudad noticias locales, eventos de cultura y ocio, recomendaciones, newsletter, agenda mensual y toda la información que se necesita para visitar la ciudad o residir en ella

(Visited 2 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X