Berlin Amateurs Tours los mejores tours en español baratos economicos locales expertos privados Dacil Granados Contigoberlin visitar conocer descubrir viajar a berlin Alemania

Descubre Berlín con «Berlín Amateurs Tours»

por • 9 abril, 2022 • Barrios, Berlín Básico, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, CULTURA, De día, Historia, Imprescindibles, INSIDE BERLINComentarios (0)563

La primera pregunta que puede surgir en el momento de planificar un viaje a Berlín es si será mejor visitar la ciudad por libre o contratando un tour. Todo depende del destino, pero en ciudades cargadas de Historia como en la capital alemana, lo más recomendable es hacerlo en compañía de una persona experta y cualificada.

Si se decide viajar a Berlín, reservar una visita guiada en español es la mejor idea para entrar en contacto rápidamente con la ciudad, conocer su idiosincrasia y sus costumbres.

Por ello, desde Berlín Amateurs lanzamos, en colaboración con Contigo Berlín, la oferta de dos tours indispensables y complementarios entre sí: «Reyes, nazis y comunistas. Tour Berlín Imprescindible» y «Tear down this wall! Tour del Muro de Berlín». Ambos se ofrecerán de manera periódica, comenzando por las vacaciones de Semana Santa de 2022.

Reyes, nazis y comunistas. Tour Berlín Imprescindible

La Historia de Berlín es convulsa, cruda y con acontecimientos muy recientes. Este tour permite un acercamiento a los momentos más importantes de Alemania vividos en la capital, y todo en un recorrido cronológico; por lo tanto, se hace más fácil de entender. Empezando por los reyes prusianos, y terminando por la división de Alemania durante la Guerra Fría, sin olvidar los estragos de la Segunda Guerra Mundial y los horrores del nazismo. Todo esto narrado delante de los lugares y monumentos más emblemáticos. Es el tour perfecto para un primer contacto con la ciudad para quienes deciden viajar a Berlín.

DURACIÓN: 3 horas aprox.

PRECIO: 15 euros p/p (Precio para grupo de más de 15 personas. Para grupos privados consultar)

LUGAR DE SALIDA: Puerta principal del Ayuntamiento de Berlín (Rotes Rathaus).

RESERVA: Envía un mail a tours@berlinamateurs.com indicando número de personas, día y hora del tour. Esperar confirmación con número de reserva.

Tear down this wall! Tour del Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió la ciudad durante 28 años, erigiéndose como el estigma más representativo y potente de la Guerra Fría. Extendiéndose a lo largo de más de 160 kilómetros, este símbolo de opresión permanece hoy en día como una estructura icónica. A pesar del tiempo transcurrido desde su caída, todavía quedan muchos restos repartidos por la ciudad. En este tour se visitan los más relevantes.

DURACIÓN: 3 horas aprox.

PRECIO: 15 euros p/p* (Precio para grupo de más de 15 personas. Para grupos privados consultar)

LUGAR DE SALIDA: debajo del toldo de la entrada del Hotel Adlon (Puerta de Brandeburgo)

RESERVA: Envía un mail a tours@berlinamateurs.com indicando número de personas, día y hora del tour. Esperar confirmación con número de reserva.

* Para este tour se necesita ticket BVG zona AB de 24 horas. Ticket no incluido en el precio. 

10 razones para contratar uno de los tours de Berlín Amateurs en español

  1. Se gana tiempo. Con una visita guiada es posible conocer los lugares más importantes en pocas horas, ya que se ahorra tener que ir mirando el plano, perderse o distraerse. Ideal para viajes cortos, es la mejor manera de conocer lo esencial, sin perder tiempo.
  2. Se cuentan los datos más interesantes sobre Berlín y su Historia. No todas las personas que llegan conocen la historia de Berlín, por lo tanto cuando se explica de forma amena se entiende y se disfruta la ciudad mucho mejor.
  3. Se distinguen los dos lados de Berlín. En estos tours se dan a conocer tips y trucos para aprender a orientarse y distinguir de qué lado de la ciudad se camina; si del lado comunista o del lado aliado.
  4. Se aporta información relevante y práctica sobre la vida en la ciudad. Horarios y precios del transporte público o museos, qué barrios son interesantes para descubrir, qué zonas de compras o copas merece la pena visitar, etc.
  5. Se conoce gente nueva. Estas visitas no son privadas, y en los grupos se forma una mezcla interesante de gente de diferentes países y ciudades. Para las personas que viajan solas es la manera ideal de conocer a otras personas.
  6. Comodidad en la comunicación. En nuestros tours los grupos son de máximo 15 personas, con lo cual el tránsito por las calles y el transporte, así como la entrada a lugares de visita es más ágil. Además, la comunicación con la persona que guía es en español. Esto es primordial cuando se quieren hacer preguntas que vayan surgiendo durante la visita.
  7. Motivan a seguir conociendo Berlín. En los recorridos se habla de monumentos, del Muro o lugares emblemáticos, pero además se recomiendan libros, películas y música. Después de la vuelta a casa toda esta información enriquece la experiencia del viaje, ya que se obtiene a posteriori una visión más completa de Berlín.
  8. Se descubren las joyas escondidas. Durante los tours se va pasando por numerosos lugares, así que la persona que guía va recomendando mientras dura el itinerario esos sitios únicos como restaurantes, cafés, tiendas, enfoques para tomar la foto perfecta, etc. Información valiosa que enriquecerá más tarde la visita a la ciudad.
  9. ¡Paradas para ir al baño! Puede parecer un detalle sin importancia, pero si se visita Berlín por cuenta propia y se va a ciegas, cuando llega la hora de encontrar un baño la cosa puede tornarse complicada. En estos tours siempre se desvela el secreto de dónde se encuentra el baño más cercano y de acceso público.
  10. Son fiables. Quienes guían nuestros tours es un equipo especializado, formado y con años de experiencia en el mundo del turismo en Berlín. Son residentes de Berlín a largo plazo por lo que además de toda la información que aportan, saben responder a todas las preguntas que vayan surgiendo durante el tour.
Texto: Dácil Granados para Berlín Amateurs © abril 2022. Fotos Dácil Granados, Pexels y Pixabay

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X